Un cuento de Biblioteca : Cuando conocí la "i"

CUANDO%20ME%20HABLO%20LA%20i.pptx     (para ver en Power Point)

Cuando conocí a la i

Estaba leyendo un libro de cuentos, muy entretenida me encanta leer cuentos, cuando de repente note que la letra i a veces temblaba y otras juraría que la oía suspirar, al principio no sabía si prestarle atención, pues veía que ella no se daba cuenta que yo la veía así de inquieta.

No se ustedes, soy curiosa por naturaleza y le pregunte __Oye i, que tienes?__ vi como le temblaba el punto sorprendida me dijo __que crees?! Estoy preocupada por mi papa__ tu papa?, que tiene tu papa? Creo que no se ha dado cuenta que ha perdido el punto__ y eso? Estas segura?. __Si segurísima.

Te puedo contar?

__Dale le dije y así nació esta historia…

 

 

La historia de la letra a

Había una vez una letra a, que cuando era minúscula, vivía preguntándose, que voy a hacer cuando sea grande???

Era una letra tan bonita, bien dibujadita con gracia y encanto, hasta tenia nombre, se llamaba… Amanda.

Ustedes no sé si saben que cuando comenzamos a conocer el mundo del alfabeto, descubriremos que las letras están vivas y que tienen mucha magia, con nombre, apellido, con certificado de nacimiento, historia, biografía y hasta árbol genealógico.

Y Amanda cuando era minúscula, era una letrita que de lejos parecía una reina con pancita, llena de curvitas, y un rulo en el flequillo.

Sus amigos de la infancia eran la h y la i, y a veces solía compartir sus juegos con la o, pero a quien realmente amaba muchísimo era a la h y la i, juntas eran pura alegría, la h toda una expresión de sentimiento cuando se formaba con la a, eran puro ahhhhhh!, y con la i daban el lugar exacto ahí.

Pero sus compañeritos de la escuela no la veían así.

La veían con ojos de chicos, o sea de minúsculas, los ojos de chicos no son ojos de madre y mucho menos de tía, la a era una nena prolija, cariñosa, el encanto de la abuela, la alegría de su padre, pero en cambio en la escuela sus compañeritos la tenían loca a  Amanda con __como te va gordita?__ y Amanda se miraba al espejo y se moría de tristeza.

__no quiero crecer así…no quiero ser un barril!!!, tampoco quiero ser una reina lo que quiero es alcanzar el cielo y volar, ser esbelta y estirar las piernas, para tocar el cielo con las manos.

__Entonces llego el día en que Amanda partiría para otra ciudad, ya había terminado la escuela, como todas las letras un día aun siendo minúsculas tuvieron que abandonar su abecedario para ingresar a diferentes diccionarios, libros de cuentos investigaciones científicas, relatos etc. y las más favorecidas a una gran colección.

Todos sus amigos fueron a despedirse.

__Hasta pronto gordita!!

__Adiós barrigona!!

__Buen viaje bombón!

Y como se reían, ella también sonrió emocionada y tirando besitos partió.

__La i lloraba a lágrima partida cuando me lo contaba,  fue a hablar con su papa para ayudarla, y allí fue cuando descubrió que a su papa le faltaba el punto. Eso la aterrorizo, pero justo en ese momento en que me iba a contar su preocupación, daban esta noticia por televisión.

Atención!! Cuenta regresiva: 10, 9, 8, 7, 6, 5…la base va a lanzar un cohete rumbo a un planeta inexplorado, tiene forma de una gran A lanza fuego por la cola y se comienza a elevar, y suelta su primera fase, y se vuelve una A perfecta navegando.

Es alfa.

Es ansia de llegar.

Es ganas de tocar el cielo con las manos

Y llega a un planeta inexplorado, posada en el planeta se abre la puertecita de la astronave, y es exactamente una A, el astronauta, y es entonces cuando las letras de mi libro empiezan a gritar.

__Esa no es Amanda???

__Quien? La gordita?

__Amanda la barrigona?

__NOOOO!...No puede ser!

Ella era lenta, pesada, obesa, una chica de vuelo corto! No puede ser Amanda __Pero sucede chicos, que era ella, si Señor!! El tiempo había pasado y Amanda había dejado de ser minúscula para ser mayúscula. Había crecido y como había cambiado… los chicos dan esos sustos cuando crecen.

Todos pensaron que era otra persona, pero no, era Amanda y no había cambiado nada era la misma de siempre. Allí está el misterio el hombre está en el chico y el chico en el hombre. Por eso el chico comprende la tristeza de la a minúscula y cuando lo hace crece…

Y eso nos hace pensar como la letra a.

Que hombre o mujer seré cuando sea grande?

Si vuelo será gorrión?

Si corro sere un atleta?

Si peleo seré normal?

Si lloro seré poeta?

Si escribo, podre contar un cuento?

Amanda era pesada redonda y bien gordita, creció y se transformó en alguien que voló. Como si fuera una avecita, frágil, etérea y bonita. Y ahora se mira al espejo y ve que esa nena creció dentro de ella. Y sigue siendo nena por eso, no tiene revés porque esta al comienzo de todo lo que es vida y sueño.

Y  la vida tiene esas cosas, uno puede escuchar que nos dicen cosas feotas, muy feas, si, pero debemos hacer como la a, reír y no creerlo.

Con respecto a la i después de cerrar el libro me dio gracia, pues no se había dado cuenta que tanto preocuparse cuando la vio a su amiga tan bella, perdió el punto. De todas maneras me comprometí a tratar el tema con la agencia de los símbolos y números para que en un 2X3 = le den un resultado exacto...o casi y caso resuelto.

 

 

 

 

Fuente: Inspirado en un libro de cuentos de la escuela. Algunos párrafos son textuales.

 

 

 (sirenita) Bonitan4ty

Visitas: 346

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 15, 2015 a las 8:31pm

precioso tu cuento seguro que así los niños aprenden mejor

besitos .

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 13, 2015 a las 4:52pm

Ya te he informado ¡Mi Cielo!
Ve probando cariño mío


Comentario por bonitan4ty el octubre 13, 2015 a las 2:44pm

Mil perdones Josefa me equivoque, esa era la idea ponerla en mi perfil, para saludo al que entrara, no se como cambiarla de lugar.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 13, 2015 a las 2:20pm

Naty ¡Cariño mío!

Mi primera sonrisa de esta mañana me la has regalado con esta fotografía.

Pero he de decirte que la Página principal de blogs es para Post de nuestra autoria.

Estas cosas hemos de dejarlas en el Foro, en nuestro perfil o el de nuestros amigos.

Un besazo para ti ¡Mi Reina!

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio