Hace quince años te odie; desde lo más profundo de mi alma busqué un culpable y te hallé. Me fue muy fácil culpabilizarte de mis miedos, de mis fracasos, de mis celos de esos días sin risas y de las lágrimas, de tantas noches sin sueño.
Tu tenias veintiún años, yo veintitrés cuando nos casamos, un mundo maravilloso se nos ofrecía en aquel segundo piso alquilado en la calle Desengaño del centro de Madrid, luego, la hipoteca, el barrio de Ventas y aquellos ochenta metros con terraza en la que te refugiabas en las noches de luna para sentirme cerca, mientras yo respondía en el teléfono a tu llamada en cualquier área, mirando la misma luna, allí, junto a la M30 nacieron nuestros hijos, las ilusiones, las decepciones, las hipotecas y con ellas el suplicio. Un trabajo precario, el no llegar a fin de mes y las largas ausencias fueron suficientes motivos para que nuestras miradas empezaran a esquivarse. Los besos con sabor a buenas noches y un te quiero rutinario era la fuerza que me dabas para afrontar el futuro, incierto, inseguro.
Aun recuerdo aquellos reconfortantes domingos, en los que cogía sin desconfianza el teléfono, sabiendo que no era de ningún banco, pidiéndonos algún pago y el buzón sin cartas de embargos, (soñaba por ese motivo que llegara el fin de semana).
Así fue pasando los años, tú marcaste dos caminos, yo elegí el equivocado y despertamos un día, estando ya divorciados.
También recuerdo el acuerdo que pactamos, el de vernos en secreto cada tres mese, el primer jueves del mes para hacer lo posible que nuestro hijos no se nos fueran de la manos.
Ya pasaron quince años.
Hoy desde la seguridad que me da el tenerlo todo pagado, estando ya jubilado, con tiempo para pensar lo veo todo cambiado.
Fuiste una gran mujer, te tragaste mi ira, mi inseguridad, mi fracaso, te bebiste mis dudas mientras yo te di los peores años de mi vida, muchas noches de insomnios, distancia y ni un te quiero.
Todos los besos guardados, todos los abrazos no dados, todo el amor que era tuyo..A otra mujer se lo he dado.
Hoy recuerdo con ternura esos cuatro jueves al año, los niños se independizaron, algunos se casaron, otros, nietos nos andados, pero sin faltar un día de esos jueves señalados, en que frente a un café ya sin un motivo, ni un por que, aun seguimos hablando quince años después.

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el abril 19, 2016 a las 4:21am

Felicitaciones Poeta de la Ruta, tus letras atrapan.

Comentario por María Carbonell el abril 17, 2016 a las 11:22pm

Lindisimos me encantan
María Carbonell
Comentario por celeste hernandez el abril 17, 2016 a las 8:52am

Comentario por celeste hernandez el abril 17, 2016 a las 8:51am

HE VUELTO YA SIN PRISAS NUEVAMENTE A FELICITARTE POR TUS HERMOSAS LETRAS, Y TU SINCERA CONFESIÓN DEL TIEMPO IDO...MALAMENTE IDO... GRACIAS. CELESTE

Comentario por Luis Horacio Cerdas Mora el abril 17, 2016 a las 5:39am

Una historia de sentimiento, de sueños y de realidad.

 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 17, 2016 a las 1:34am

Para ti Poeta de la Ruta

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el abril 16, 2016 a las 10:14pm

Sentimental,huellas de la vida,felicidafes,un cordial abrazo

Comentario por celeste hernandez el abril 16, 2016 a las 6:18pm

gracias poeta de la ruta

COLOSAL ENTREGA DE AMOR Y DE LETRAS, GRACIAS      ME ENCANTA LEERTE SALUDOS CORDIALES A TU TALENTO Y OBRA. CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio