REENCARNACIONES


 

Como bruma nebulosa, onírica, fantasmal, aparecen las visiones atribuladas  de un pasado remoto, misterioso en su todo. De recuerdos dispersos y rostros sorprendente e inquietantemente familiares, pero a la vez, desconocidos.

Cuantas aventuras y desventuras se despejan en mi razón, puedo progresivamente  clarificar un  mundo de imágenes perdidas, emociones y arrebatos desenfrenados, contención de sentimientos y explosión total de algarabías entrañables. Vidas pasadas llenas de glamur y a la vez de catástrofes transformadas en pesadillas tangibles.

No siempre es agradable, no siempre resulta una excitante aventura, ese temor constante  de enfrentarme cara a cara con los reflejos del ayer; nuevamente sufrir la pérdida de ese ser entrañable, nuevamente ser parte de la brutalidad en una época amorfa de  justicia, nuevamente enfrentar las desgarradoras carencias, nuevamente engaños, mentiras, deshonor, rencor, traición, deslealtades, infidelidades, todo con otros rostros, diferentes protagonistas y diferentes escenarios, pero al fin y al cabo, de la misma naturaleza.

Debo entonces  comenzar a hurgar y sacar a la superficie todas aquellas muestras de vida, con sus pasiones desbordadas, con las palabras y expresiones que marcaron el cauce vital de toda una existencia, con sus paisajes y momentos llenos de nostalgia, aquellos que lograron convertirme en la persona que fui,  elevándome a un candor espiritual abrumador, de ternura y pérdida, tomadas una de la otra, fuertemente de la mano.

Es difícil mostrar una postal, en la cual pueda plasmar, a través de una sola palabra, la esencia de lo que soy, mi personalidad, mi razón y mi sinrazón, mi motivación y mi amargura, la necesidad de ser y mi terror estúpido e inentendible por trascender, no puedo engañarme, se perfectamente esa palabra que clarifica, esa palabra que define, esa unión de letras que trastocan el fulgor hasta de mis más pequeños pasos: soy un ser humano “soñador”.

El recostar mi cabeza a la almohada, como última actividad consiente del día, es  la llave para entrar a una dimensión espectacular, una ventana de verdades axiomáticas, una realidad fusionada a través del tacto, el gusto, la vista y  el olfato. Es decir, la idealización ambiciosa y monumental de un sueño.

Todo inicia al escuchar las notas serenas e impávidas de un  espectral violín, para saber que el viaje ha iniciado. El vehículo por supuesto, mi fiel y amigable sueño, ese que en ocasiones me hace dudar, si lo que llamo conciencia, realidad o presente, no será sino también, parte del mismo sueño.

Iván Alatorre Orozco

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por VERONA el octubre 15, 2011 a las 6:47pm
BELLO POEMA CARGADO DE EMOCIONES Y VIVENCIAS
Comentario por Nelson Mamani (MaHanel) el octubre 15, 2011 a las 5:21pm

Exelente me gusta. felicidades y gracias por compartirlo.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 15, 2011 a las 5:11pm

La complicidad que he mantenido con un mundo diferente, gracias a la posibilidad de cerrar los ojos y transportarme a él, todo a través de los sueños, ha sido una constante  desde que tengo uso de razón.

Estoy totalmente convencido al aseverar una facultad inherente a mí desde mis más tiernos años.

Observar rostros extraños o admirar arquitectura de sitios en donde nunca he caminado, son situaciones experimentadas no solamente al dormir, estando inconsciente, basta con cerrar mis ojos y relajarme un poco, para adentrarme en un mundo alterno lleno de sorpresas.

Sé que resulta algo difícil de entender, pero la fantasía mezclada con realidad, he querido mantenerla, aun hoy, a mis 36 años, sería irresponsable abandonar y evitar  la frescura, dinamismo y misticismo que lo acompaña. Alimenta y le da un toque especial a mi vida.

 

Gracias por su tiempo y sus comentarios, los valoro enormemente

 

 

Iván

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 15, 2011 a las 12:30pm
Comentario por jose luis marrero santiago el octubre 15, 2011 a las 2:37am
Buen texto amigo
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio