Entre personas y palabras existen comunes denominadores.

Existen más palabras de las que conocemos y sólo conocemos a un acotado número de personas.

Mientras más palabras estén a nuestro alcance, mayor será nuestra gama de posibilidades de expresarnos y mientras más personas a nuestro lado, habrá mucho más que expresar.

Así formamos una proporcionalidad directa.

Las palabras son conceptos verbalizados, pero los conceptos también pueden expresarse en sonidos o formas, así la comunicación puede ser no verbal y comunicar de todas formas.

Quise expresar matemáticamente la proporcionalidad de “conceptos es, a palabra, como humanidad es, a persona”, pero, no me queda claro si la proporcionalidad es directa o inversa, porque no sé si la humanidad es producto de las personas o las personas de la humanidad.

Mi regla de tres simple se volvió una regla de tres compleja y esta vez las matemáticas me hicieron dudar, cosa rara, tratándose de una ciencia exacta.

 

Lucía

Visitas: 633

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por magi balsells el febrero 24, 2016 a las 11:58pm

a veces las ciencias exactas tambien fallan

Comentario por Yoli el febrero 24, 2016 a las 11:36pm

entre personas y palabras el común denominador debe ser el RESPETO..... y la sinceridad y la confianza y ..... lo demás viene solo....... que és lo demás?.......... el amor, el cariño, el abrazo, la sonrisa, una flor, una lágrima........ un deseo.........  todo llega si el respeto, la sinceridad y la confianza no mueren por el camino.......... te lo aseguro...... suma y sigue.............. besos amiga.

Comentario por Yoli el febrero 24, 2016 a las 11:32pm

No encontré la frase que buscaba, la que mi cuñada me dijo, pero si se asemenjan algunas de las imagenes que te dejé y la vida me demuestra cada día que el camino se demuestra andando y que en el amor no existen las matemáticas, ejejejeje....... siento si desmonto tu ecuación pues se que los científicos dan explicación a todo, pero cada corazón es un mundo y para mi la base del mundo es el RESPETO........... BESOS Y GRACIAS POR TUS LINDAS LETRAS Y HACERNOS PENSAR Y DIVAGAR......... MUAKSS

Comentario por Yoli el febrero 24, 2016 a las 11:23pm

El corazón y la razón..........  nada de ciencia exacta......... pero nuestro corazon siente y lo sabe....... eso si es exacto...... la razón a veces nos lleva a un lugar que el corazón no siente....... por dinero, por comodidad, por cobardía, tal vez por miedo a la soledad o otros entes........ que se yo, pero si se que el que esos caminos elige no alcanza la dicha del amor y puedo vislumbrar que el corazón no es una ciencia exacta, sufre, cae, se levanta, pero siente, ama y sueña.......con virtudes y defectos y por ello ¿quien necesita que en el amor 2 más 2 sean 4?.......... yo no...............

Y hablando de la palabra....... que las imagenes te cuenten: 

SUMA TANTO EL PODER DE LAS PALABRAS A TU ECUACIÓN.......... QUE NO SE YO........ IGUAL, SOLO DECIR QUE NO DESEO CREER NI CREO EN LA ÚTIMA IMAGEN QUE TE DEJÉ........ PUES HE VIVIDO EN MI PIEL LA CICATRIZACIÓN DEL AMOR......  EN MI FAMILIA.... UN DÍA SUFRÍ... POR LA AUSENCIA DE MI MADRE, DE MI EXMARIDO..... ALGO PASÓ QUE ME HIZO HABLAR Y HACER DAÑO CON LA PALABRA Y CON LA PALABRA RECIBÍ DAÑO DE MI AMADA CUÑADA...... HOY UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE MÁS AMO EN LA VIDA..........  ELLA ME DIJO ESA FRASE SOBRE LAS PALABRAS, MIRANDOME A LOS OJOS ME LA DIJO, PUES ES GRANDE A MORIR MI CUÑADA...... Y ELLA MISMA MIRANDOME A LOS OJOS ME DIJO UN AÑO DESPUÉS "te quiero".......  me equivoqué........ y yo sané con la palabra........... besos amiga....... no existen las matemáticas en el amor............ esa es mi conclusión........cada historia es un mundo........ una vida y un sentir..........

...

Comentario por Uver el febrero 24, 2016 a las 7:04pm
Una reflexión bonita hasta ahora lo estoy asimilando
Comentario por Uver el febrero 24, 2016 a las 7:01pm
Las matemáticas son inexactas eso ya esta demostrado
Comentario por Enrique Nieto Rubio el febrero 24, 2016 a las 6:34pm

vale me perdí por los conceptos,

saludos,

pero si contra mas palabras,  mas rico es el vocabularios ,

saludos .

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el febrero 24, 2016 a las 1:31pm

Linda Celeste, gracias, siempre me haces sentir un abrazo con tus dulces palabras.

Un abrazo para ti desde mi alma.

Lucía

Comentario por celeste hernandez el febrero 24, 2016 a las 7:41am

Comentario por celeste hernandez el febrero 24, 2016 a las 7:37am

VAYA QUE ERES MUY LISTA CAPAZ DE RECREAR Y HACER MALABARES CON LA MENTE GRACIAS LUCÍA POR ESTE ACERTTIJO VERBALIZADO MATEMATICO, GRACIAS SINCERAS.CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio