REMOLINOS DE AIRE NEGRO
Despertó de aquel letargo con muchas noches grabadas en la piel y un viento negro soplándole en el rostro. Cuando le pidieron que reposara no estaban jugando entre conjuros y verdades. Era de vida o muerte, tenía que reposar, moverse lo menos posible, alimentarse postrada, y todo lo relacionado con el aseo e higiene debía ser logrado en reposo. ¿Cómo se le pide a una liebre que no escarbe, que no corra y salte y ría y persiga otras liebres en las rutas abundantes de nueces y frutas? Lo entendió muy claro, era de vida o muerte.

¿Y para qué querría una liebre la vida sin murmullos, ni risas, ni llantos, ni ilusiones, ni amor?

Con toda la pasión de cristales violetas, vio en el horizonte nacer el sol entre los rectángulos transparentes de su claustro. Entre voces de aliento pasaban las horas del miedo a moverse, no quería ver posarse las sombras del crepúsculo sobre el vientre. Cada tarde la encontró flotando entre sudores y mares con sirenas llorosas y duendes dormidos. El destino inmóvil le amordazaba el cuerpo y la voz. Llegó a sentirse como momia tímida en esperas de la vida. Sí, momia preñada con feto de oro y diamantes. Momia envuelta en caricias de madre florecida.

Pero estaba escrito el dolor en sus paredes internas. Estaba grabado el sarcófago con imágenes de ríos rojos y tejidos bordados con su boca y sus dientes, con su frente pequeña y sus manos largas, tan largas como la vida misma. La reventó un dolor como un hueco negro y profundo. No fueron necesarios disparos, ni venenos, ni puñales.

Bastó una punzada en el centro de los abismos y todo se perdió entre mantillas y sábanas, y ya no tuvo que cuidarse más. Desde esa noche volvió a caminar arrastrando la vida, descuidándose a propósito, acallando remolinos rojos y gritando sus miedos y su amor al aire negro que se cuela por sus ventanas.

El hueco en su vientre lo ha rellenado de metáforas.


Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 13, 2021 a las 2:09pm

Celeste, querida amiga, eres única, tus palabras siempre colocan una buena sonrisa en mi rostro, cuanto siento lo de tus muñecas enyesadas, uffff, amiga, comprendes muy bien aquel dolor del que hablo, muchas gracias por tan valioso y significativo DESTACADO,  bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el junio 13, 2021 a las 7:33am

Comentario por celeste hernandez el junio 13, 2021 a las 7:33am

Comentario por celeste hernandez el junio 13, 2021 a las 7:32am

Meterme a tu lectura es fascinante, emocionante, interesante, increible...porque dominas muy bien las metáforas. me atrapaste al tal grado de sentir el dolor de sentirse atada, yb liada a una cama, donde la vida deja de fluir con lo que le gustaba, así me senti cuando me quebre ambas muñecas dependiend de los demás para lo más minímo...Gracias de verdad porque como la liebre deje de correr, de moverme, ¿te imaginas? ¿ como dormir con ambas manos enyesadas? dormia sentada...¡si! sentada, no soporte y con los pulgares me venía a hurtadillas a saludarles en el desván...Gracias de verdad, gracias. Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 9, 2021 a las 3:09pm

Josefina, muchísimas gracias por tan hermosas y sentidas palabras, valoro mucho tu presencia en mis letras, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 9, 2021 a las 3:08pm

Luis Horacio, muchas gracias, valoro mucho tu presencia motivadora, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el junio 9, 2021 a las 1:17pm

Carmen, querida escritora que compartes   temas tan interesantes  y tan de la vida misma. No hay palabras para calificar éste que nos muestra  a un personaje con  íntimos sentires relacionados a la misma vida , la que damos y recibimos. Felicitaciones por ser tan sutil y brillante para escribir. Mi abrazo infinito desde el sur.

Comentario por Luis Horacio Cerdas Mora el junio 8, 2021 a las 4:02pm

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 8, 2021 a las 1:29pm

Josefa, muchas gracias por esa hermosa margarita para alegrar mi mañana, bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 8, 2021 a las 12:44pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio