RESIGNACIÓN

Enclaustrada bajo mis propias piedras.
Adolorida en mis adentros,
Culpo a mis propias decisiones.
Tomé el amargo del camino,
angostura en oropeles.
Pequé de ingenua muchas veces.
Me torturé en decisiones difíciles,
Decisiones de rutas de rosas forradas de espinas.
Enclaustrada en un espacio de sombras,
Percibo el olor de los jardines lejanos,
Toco con la mano izquierda la tersura de muchos cuerpos,
Aún me iluminan el brillo de unos ojos suplicantes.
Dejé que lloraran insensible,
Siempre insensible.
Ahora acepto este encierro,
Lo acepto convencida que hice lo que quise y pude.
Fueron muchos los carnavales,
los laureles,
las caricias.
Fueron muchos los besos en la boca,
en la nuca,
en el vientre,
pero nunca en el alma sedienta de luz,
de la luz pura del verdadero amor.
Ahora acepto estas sombras con resignación.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 16, 2022 a las 2:58pm

Ingrid, querida y sabia amiga, gracias por tu lectura  y sabias palabras, bendiciones en este domingo de reposo, Amaralis

Comentario por Ingrid Zetterberg Bustamante el julio 16, 2022 a las 12:56pm

¡Qué triste Carmen, y qué hermoso poema, que nos habla de la ausencia del verdadero amor en tu vida, quizás! En este mundo siempre tendremos decepciones, pero al llegar algún día al regazo de Dios Padre, allí seremos consoladas. Un abrazo y bendiciones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 16, 2022 a las 12:50am

Enrique, gracias por leer mis versos, bendiciones, amigo, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 15, 2022 a las 8:05pm

hay tantos besos que te dieron y tantos los que tu distes.

sieran amores verdaderos , 

como es que los perdistes.  saludos .  

muy bueno pero eso-. 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 14, 2022 a las 3:18pm

Celeste si gustas , podemos programar un GOOGLE Meet, tengo derecho por la Universidad, podemos hacelo un lunes como a las 4:00 pm  o 5:00 pm hora de Puerto Rico, también invito a Josefina. y nos conocemos cara y cara, son maravillosos esos chat con rostros y voz, me dices , ok 

Comentario por celeste hernandez el julio 14, 2022 a las 5:57am

Hu me voy a meter a la Charla  entre vecinas...je,je,je si lo somos somos americanas una del norte bueno soy del centro de México, una caribeña y otra del sur , no estamos tan lejos hay WhatsApp, y bueno sobre lo que dice José , (tan sabia y reflexiva) es cierto cometemos errores y si bien dices dejaste amores llorando, es porque tu sinceridad decía en ese momento que no los querías... eras sincera, llevas un tramo recorrido y venimos a éste mundo a aprender, nada es malo ni bueno , pero el aprendizaje que nos deja eso si es bueno, Gracias amiguitas vecinas. Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 13, 2022 a las 9:12pm

Josefina, amiga, ciertas tus sabias palabras, me encantaría conocerte personalmente, ser vecinas y reunirnos a conversar con una tacita de café o te en mano, bendiciones de luz , Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el julio 13, 2022 a las 8:40pm

Carmen Amaralis, venimos a este mundo a aprender a vivir y por ser humanos aprendemos de nuestros errores que entre uno y otro, llega el momento de sentir que no es la forma.La vida se compone de bondad y de las otras y no debemos de sentir que somos malos por errar porque quien sabe donde està el bien y donde el mal, si somos simplemente humanos Vuestro tema compartido deja la puerta abierta a la  reflexión , de nuestra parte siento que , somos humanos y aprendemos del tiempo que deja huellas en el alma. Abrazo muy apretado desde el sur querida escritora, es un placer de leer vuestros temas.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio