DE SAPIENTIA ANGELORUM IN TOTO CORDE TUO hoc bis millesimo

: MONOLOGO.

Esta hora que abre mi espíritu moribundo,  retoma la tinta para pintar con letras tu rostro; hacer el cubista océano grisáceo azul; amarillo;  ¿¡¡Tu, porque rompes al miserable amor; sediento!!?

Rompe el ruiseñor al viento furioso,  mojar el papel con lágrimas; tarda la sabienda y quiere gritar la furia en las pupilas arde,  el dolor remuerde primero con la culpa; yo bajare los cielos y hablare silenciosamente iracundo; ¿Qué enseño el héroe y que  el tirano, porque  raro axioma conmemoras la belleza de los cielos, pintas y alardeas, ¡dímelo!  no tardes trémula voz de repente, que muere?  Escribió también un dramaturgo, escribió un cursi; de cuantos gozan de lo mismo el amor  por migajas, el trauma_ ¿gozaste algo más excelso, de aquello que esconde el misterio.

  El que pregona maravillas a los ateos, a los miserables profanadores, de los robustos mercaderes, los destructores de su razón?  Retomare los sueños, escribiré arduamente  más arduo, retare a Virgilio, a los grandes  poetas, y si no hablo por ardor  perderé la razón; uno no acaba una noche, un día común, llegada la tarde,  cacarea  la historia, nada habrá abarcado la fantasía de un loco, pero enseñare a lacrimar el sublime ardor del alma, el poderoso arte, esclavizo, el sublime arte que  enamoro, el dulce arte, que tarde, nunca deja de ser el fiel primitivo; también, del yugo…

¿tu, porque rompes el ensayo rememoro cuenta, las amarguras que atropellan después con su olvido dormido; es la hora de retomar mis sueños clásicos  y gritonear rítmicamente, la belleza me despoja  y en cada hoja, la filosofal eriza, entretengo tu ardor, y feliz, pero no lloro.

Retomo mis sueños, en  este momento estoy cantando, retomo la pintura para pintar un rostro; retomo la danza para no para  de levantar polvo, compongo canciones para ser la voz de algún romántico,  esculpo para vivir inmortal, no más mortal que el arte pero no lloro, el violinesco viento, del fresco muro; pero no muero; si lo hago que me lleve el diablo…

LUIS ALBERTO JIMENEZ LUIS. (VAUSE) EL POETA DE LA NADA.

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Siby Castro el junio 13, 2017 a las 6:25pm

Wowww magnificas letras Luis, con toda

la fuerza que sale de tu decir poetico.

besitos dulces

Siby

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el junio 13, 2017 a las 6:03pm

Gracias por desnudar tus sentimientos, un abrazo fraterno.

Comentario por celeste hernandez el junio 13, 2017 a las 8:08am

SIEMPRE CON UN GRITO INTERIRO TUS LETRAS , CON UN MENSAJE DE LIBERTAD, DE AUTOCONOCIMIENTO , DE TU PROPIO SER, GRACIAS POR COMPARTIR, CELESTE.

Retomo mis sueños, en  este momento estoy cantando, retomo la pintura para pintar un rostro; retomo la danza para no para  de levantar polvo, compongo canciones para ser la voz de algún romántico,  esculpo para vivir inmortal, no más mortal que el arte pero no lloro, el violinesco viento, del fresco muro; pero no muero; si lo hago que me lleve el diablo…

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 13, 2017 a las 12:09am

Amigo Luis Alberto Jimenez...

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio