"Recuerdos de Navidad"

Carta abierta para mi hijo

Para mi la Navidad, es el nacimiento es el reconocimiento, la afirmación y prolongación de la vida.
Tengo recuerdos de muchisimas navidades compartidas en familia y con amigos, todos alrededor de la mesa navideña, adornada con esmero, y luciendo su mejor vajilla y mantelería, guardad para los acontecimientos especiales, cada familia tiene sus costumbres y tradiciones.

Para los cristianos es la fecha mas importante del calendario, el nacimiento del Niño Jesús.
Recuerdos de la familia reunida alrededor de la mesa, esperaba con ansias la llegada de las 12 para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, todo alrededor del tradicional árbol de Navidad con la llegada de "Papá Noel, después de abrir cada cual su regalo, salíamos presurosos a saludar a familiares y amigos, pasando de casa en casa y así hasta la madrugada entre brindis y brindis y por supuesto no podría estar ausente el baile, y los tradicionales villancicos.

Cada año se repetía el mismo ritual y la historia, con muy pocas variantes, los preparativos, previos y la
espera de los mas pequeñitos de la casa con la ansiedad que representaba la llegada de "Papá Noel"
con su bolsa llena de regalos.

Pero en mi vida hay una navidad que me marco para siempre, hay un ANTES Y DESPUES
Fue en Navidad que mi vida se vio iluminada y Bendecida y el mejor regalo que Pueda Recibir una mujer
, Y fue la llegada de mi primer hijo, mujer si aun hoy que pasaron muchos años, la emoción hace rodar algunas lágrimas por mis mejillas y la ternura de ese momento regresa a mi.

Cuando lo vi llorando y lo colocaron sobre mi pecho, la emoción la ternura y el amor que había acuñado Durante 9 lunas, se estremecieron todos mis sentidos y mi ser hasta lo mas profundo de mis entrañas, era tal cual yo lo había imaginado, en los meses de espera, su carita redonda como una luna llena, bello y con toda la dulzura del mundo, me parecía mentira tener ese cuerpecito de carne suave y tierno, pero a la vez fuerte, que llegaba justo en Noche buena, el mejor regalo que la vida y el amor podian regalarme.

Cuando pude acariciarlo y abrasarlo, se calmo se sentía seguro en los brazos de su mamá, recordé todas
Las canciones de cuna aprendidas especialmente para mi adorado hijo, en esos momentos se me olvidaron todos los malestares del embarazo y del nacimiento, sentí una profunda emoción y responsabilidad todo junto se apodero de mi, su padre y yo eramos los artífices de esa vida que recién llegaba a este Planeta Tierra, justo en navidad.

Juntos comenzamos a transitar el maravilloso camino de la vida, siempre respetando su ser.
Así Fueron pasando los años, creciendo el, y nosotros Cumpliendo el maravilloso rol de papá y mamá, (con Algunos errores Porque no hay escuela para padres, y con el primer hijo se va aprendiendo) fui su amiga y su cómplice , pero siempre sentí mucho respeto por ese ser que Aunque fuera carne de mi propia carne, era un ser libre e independiente, y tenia y tiene vida propia, le di alas y le enseñe a volar

De nosotros dependía toda su vida, su crianza y educación.

Para mi el mejor regalo de navidad, mi hijo recién nacido significaba la continuación a mi vida y a la de su padre, es nuestra herencia de amor, es la prolongación a nuestras futuras generaciones, (como ya sucedió me regalo una hermosa nietecita Martina).

Pasaron los años y las navidades tenían y tienen un doble sentido festivo para mi, el nacimiento del Niño Jesús y el nacimiento de mi niño, mi hijo amado y adorado, Fue justo en Navidad que mi hogar se vio bendecido con la llegada de mi primer hijo.

Al regresar a mi casa la sorpresa fue encontrar, un hermoso árbol de Navidad blanco como la nieve, repleto
de luces de colores, y con los tradicionales regalos nos daban la bienvenida, una familia recién estrenada
en navidad.

Llegamos juntos para disfrutar de muchas navidades junto al árbol de la vida, en familia que fue creciendo con el paso de los años.

Siempre recuerdo con mucha ternura esa navidad es para mi muy especial.

Hay una Navidad de los años de niña y adolescente, junto a mis padres y hermanos, y esa primera Navidad
convertida en mamá, rodeada de toda mi familia.

Gracias hijo querido y amado por esa navidad que vivirá en mi memoria de por siempre, la ternura y la
emoción estarán dentro de mi, mientras este viva disfrutare de esos bellos recuerdos compartidos con tu
padre.

Disfrutamos de muchas navidades y el recuerdo es el principal factor de la emoción, hoy por
circunstancias de la vida me encuentro lejos de ti, añoro las navidades compartidas, y los demás días
estando lejos de ti, ya nada es igual lo que mas extraño son tus abrazos, tus caricias, tus besos, tus
bromas, pero también extraño tus caprichos y rabietas.

En los momentos de tristeza recurro a mi memoria y con los recuerdos guardados trato de mitigar y acortar el tiempo que falta para encontrarme nuevamente contigo.

Hijo amado TE AMO, Y Te Amare Mientras Viva
Me siento muy orgullosa de ti y de tus logros, eres un ser humano extraordinario, con principios morales muy altos.
Bien valió la pena el esfuerzo de los años del aprendizaje, yo como mamá y tu como hijo
Deseo que el Dios todopoderoso siempre acompañé e ilumine tus noches y tus días, tus pasos y los de tu adorada familia.

E: mail maryttemorelli@yahoo.com

Nueva York
Noviembre 2005

Posdata: Hoy ese muchachito que nació en Navidad,, que alegro mi vida es un Flamante Juez de la Nacion, mi orgullo, y el de su familia.
TE AMAMOS y nos sentimos muy Orgullosos de ti.



Marytte Morelli
derechos reservados
New York 2009

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por elsa lorena perez gomez el julio 9, 2010 a las 5:38am

buenas noches hermoza dama he leido tú carta abieta a tu hijo ,es muy bella como tu centtimientos . gracias por compartirla en nuestro rincon donde plasmamos nuestras vivencias mas queridas.le saludo desde iquique-chile, con mucho cariño,le invito a mis escritos son mi esencia y mi vivir en el camino de la vida a lo largo de mis años ,queda cordialmente invitada.
Elsa Perez Gomez.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio