REVENTARON LOS CEREZOS
Únicamente en las películas de guerras había visto yo un millar de orientales corriendo despavoridos de un lado para otro en total desconcierto. A derecha, a izquierda, trepados en escaleras, arrodillados olfateando la tierra y un centenar de escalofriantes situaciones más. Un caos total de seres humanos en frenesí con cámaras fotográficas en mano, tomando fotos en todas direcciones. Yo los seguía aturdida tratando de entender los rostros maravillados de mis compañeros de laboratorio.
Era el comienzo de la primavera, esa mañana hacía una brisa deliciosa, y en el aire se respiraba un delicado aroma a flores; indescifrable y sutil aroma totalmente nuevo para mis sentidos. Según me acercaba a los jardines del Instituto por el pasadizo que bordeaba a la derecha el edificio me tropezaba con algunos de los compañeros caminando apresurados.
Algún compañero se detuvo, y me gritó:
Dr. Vega, hurry up, you should not miss the sherry blossom (Dra. Vega, apúrese, no debe perderse el reventón de los cerezos). Casi sin saber por qué yo también comencé a caminar muy rápido, para detenerme de repente en el jardín del edificio ante el espectáculo más impactante que he vivido, con la excepción de las Cataratas del Iguazú en época de lluvias. Los árboles de cerezas estaban totalmente forrados de flores color rosa. Eran tantos y tan florecidos que el jardín lucía como imagino debe lucir el cielo de los querubines en primavera. ¡Dios mío, que belleza!
Al terminar la mañana me encontraba totalmente aturdida con un vértigo aromático de muerte. Mi jefe decidió que fuera su modelo para cientos de fotos. Me retrató con flores en las manos, con flores en la cabeza, sentada rodeada de flores, acostada sobre una roca y flores por todo mi cuerpo. Les confieso que me prometí ese día jamás acercarme a una floristería en todo lo que me quedara de vida.
Han pasado muchos años desde esa florecida hermosa que me convirtió en Ninfa de los cerezos, y ahora cada vez que llega la primavera me rio sola a carcajadas recordando a todos aquellos científicos con sus traseros colocados casi en mi rostro tomándoles fotos a las abejitas libando de las flores de cerezas en el suelo del jardín de RIKAGAKU KENKIUSHO, y disparando fotos en todas direcciones.
La vida a veces puede estar muy florecida, solo tememos que tolerarlo.
Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el diciembre 2, 2021 a las 3:12am

Mire alborozada, el correrío de la gente,

con alegría miraban el reventar de la flor.

 la primavera asomaba su colorido primor.

entusiasmados retrataban  el florerío consecuente

¡Tanta felicidad contagiaba! Al turista, al vecino,

orgullosos  sin dilación buscaban el ángulo mejor,

para captar el instante, otorgado por el Creador,

contagiado, alma, vida, y corazón de niño... 

¡Luchaban para asomarse a la brevedad!

aunque enseguida se empezaron a despetalar,

llenado los jardines de tonos rosa con creces,

bella vista de los hermosos cerezos japoneses.

Enamoró a Carmen Amaralis su estancia,

en ese legendario, lejano  país oriental,

tan distinto de su cálida isla tropical,

lo disfrutó como postre ,que se suele saborear.

He viajado hasta Japón,

dialogando con los Nipones,

he paladeado de su comida, 

y conociendo de sus sabores,

Sola leyendo tus letras,

mi imaginación suele volar,

me encantan tus letras inquietas,

que me suelen inspirar.

Gracias por compartir la veracidad y contagiosa alegría de vivir entre ellos un trocito de tu vida. Celeste.

momento inolvidable que te toco 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 1, 2021 a las 2:18am

Josefina, amiga querida, gracias, así es, como bien dices, esos maravillosos recuerdos dan paz y alegría, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 1, 2021 a las 2:17am

Liga Rafaela, amiga querida muchas gracias por tan lindas y sentidas palabras, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el diciembre 1, 2021 a las 12:04am

Amaralis, tu relato es hermoso y recordar bellos momentos hace renacer  esos ayeres que quedan grabados en el ser.Gracias por compartir vida y tiempo querida escritora, abrazo desde el sur.

Comentario por Ligia Rafaela Gómez Deroy el noviembre 30, 2021 a las 7:15pm

Apreciada amiga, con gran maestría plasmaste esta
profunda imagen en tu excelente poema que disfrute

por su contenido, cariños para ti.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 30, 2021 a las 12:55am

Nelson, amigo querido, muchas gracias por tu hermosas y sentidas palabras, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Nelson Sanchez Garcia el noviembre 30, 2021 a las 12:42am

Amiga de Mi Alma : Hermoso tu Pensar..Tu Sentir..Tu Recuerdo.-¡ Feliz y Bendecida Noche !.-Roldanillo,Valle del Cauca ( Colombia ) Noviembre 22-2021

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio