Llegó la hora de morder los infortunios.

De trizar con los dedos las angustias

y vomitar cada pena en un balde de ilusiones.

 

Es el momento exacto para retorcer los tropiezos.

El instante de suicidar viejas heridas

y derrotar cada dolor con una nueva palabra.

 

Hoy es igual a cualquier día y es bueno.

Nace el tiempo de ordeñar las tristezas

y el tiempo de orinar las truculentas miserias.

 

Comienzo a transitar cada fajo de torturas.

Inicio la marcha del: Nada me importa

porque es la marcha que ayuda a sobrevivir.

 

Un mundo espera en la singular ocasión.

Un mañana varias veces murmurado

debe nacer en un parto sofocado por los otros.

 

Ya es el hoy donde debo cachetear los fantasmas.

¡Adelante!. Caminar sorbiendo sales perladas

es una forma de saber que aún tengo un camino.

 

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el octubre 25, 2012 a las 9:55pm

Pilar, podría darte una devolución convencional, pero al no ser ese mi estilo, te diré que agradezco el trabajo tomado para envolver y desenvolver este paquete llamado poema o nominado con el nombre o apodo que cualquiera quiera ponerle, porque si parto desde el Nada me importa como base, entonces no tendría una verdadera razón para emocionarme por tu comentario. Si "nada me importa", nada me duele y nada me alegra. Por suerte y más allá de esta poesía, aún siguen importándome los buenos comentarios, los leales afectos y los buenos amigos. 

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el octubre 25, 2012 a las 9:50pm

Gracias Ma Gladys Quintero por verter  tus conceptos sobre este poema. Es real que todos tenemos una meta aunque a veces no logremos alcanzar su cima, pero es preferible el intento a la no realización del mismo. Generalmente utilizo el pensamiento y las neuronas para realizar un poema, pero como dijera Antonio Machado: "no es la lógica lo que en el poema canta, sino la vida, aunque no es la vida lo que da estructura la poema, sino la lógica".

Comentario por Ma. Gladys Quintero el octubre 25, 2012 a las 4:18am

Ricardo pienso que el vivir el día a día es conformismo del cual casi nadie se escapa, desde cualquier contexto se aplica, para mí lo más relevante es decir el mundo está en vuestras manos, tu escrito hace relevancia a la esencia de la humanidad que no es suficiente vivir sino saber vivir, superando todos los obstáculos y siempre observando donde se encuentra la excepcionalidad en cualquier campo de acción. Amigo mi camino lo tengo programado de acuerdo a mi propia verdad sobre esquemas mentales tangibles. Es un placer leerte  y te felicito porque esto es escribir utilizando muy bien las neuronas.  Un cordial ysaludo

 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio