- SALUDO Y DESEO PARA REME GRAS (homenaje póstumo a Reme Gras Tendero, auxiliar de enfermería y poeta fallecida el 24 de marzo de 2020)

Amiga querida, admirada Reme, este mensaje es una misiva que llegará a ti de algún modo, no tengo dudas de ello. Me siento muy feliz por haber estado alguna vez en tus pensamientos. Sé que eres muy sensible, tal como lo delata tu propia voz en tantas preciosas declamaciones de poemas, algunas de las cuales tuve la fortuna y dicha de poder escuchar con muy especial atención.

Ser tu Amigo es privilegio de algunos pocos, y creo haber integrado esa nómina tan acotada como especial, porque Ser Amigo no es solamente abrazarse y verse regularmente: Ser Amigo es saber que el otro, ese que constituye parte insustituible en el amoroso vínculo, está presente aunque no lo veamos. Y así fue y será contigo, querida Reme. Estuviste, estás y estarás PRESENTE en mi mente y en la de todos los que tuvimos la dicha de haber cohabitado contigo el maravilloso mundo de la poesía.

¡GRACIAS Y BUEN VIAJE ASTRAL, QUERIDA MUJER, ENFERMERA, POETISA, DECLAMADORA Y CUÁNTAS MÁS FORMAS DE TU POLIFÁCETICA ESENCIA!

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el miércoles 25 de marzo de 2020

NOTA: añado un video hallado en YouTube que incluye un reciente homenaje a nuestra amada Reme Gras Tendero, el cual podrá oírse en la voz de Milagros Ríos Benítez, conductora del programa de radio El vuelo del Fénix, en la presentación del video, y luego cada quien podrá, con serenidad y nostalgia, disfrutar de tan preciosa y apasionada voz en cada declamación. 

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el marzo 27, 2020 a las 7:48am

Amada Celeste, Amiga del alma, agradezco presencia tan amorosa y deseada, sumada al gesto de dedicar a mi Amiga Remé Gras, que así creo debe pronunciarse su seudónimo artístico, tan preciosas palabras. En su nombre te lo agradezco especialmente. Si escuchas atentamente el audio que adjunto comprobarás que su voz transmite esa dulzura que solo puede hallarse en Seres de Luz, como tú. Abrazo apretado y muy agradecido. 

Comentario por celeste hernandez el marzo 27, 2020 a las 7:40am

viaja hasta la morada eterna y no olvides a los que nos quedamos y tuvimos la dicha de conocerte,Gracias Hugo por avisarnos, Gracias de corazón, lo siento en verdad. Celeste.

Comentario por hugo el marzo 26, 2020 a las 6:34pm

¡Gracias Críspulo y Josefa, queridos Amigos! Reme Gras es y seguirá siendo UNA GRAN AMIGA que ha de continuar su tarea de brindar Amor desde su nueva morada. Abrazo apretado desde Argentina.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 26, 2020 a las 4:04pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio