SE ESTRELLÓ CONTRA EL EDIFICIO PERFECTO

La verdad es que unas personas nacen con estrellas y otros nacen estrellados. Para el año de mi estadía en Tokio llegué sola, mi esposo trabajaba como arquitecto en la ciudad de New York, y en ese momento sus responsabilidades con el trabajo no le permitían viajar, pero hiso todos los arreglos necesarios para llegar donde mí varios meses después.

Mark llegó cargando con todas sus ilusiones, pues ya de llegada el director de Rikagaku Kenkiusho le había conseguido una comisión diseñando una casa de paredes de cristal para un millonario excéntrico que quería mostrarle su vida privada a la humanidad. Tenía un visado por seis meses, lo que le daba suficiente tiempo para cumplir con la encomienda y también hacer recorridos turísticos mientras yo trabajaba todo el día en el laboratorio.

Mark era perfeccionista, y para retratar edificios interesantes muy altos se había comprado unos lentes que se ajustaban a sus cámaras profesionales y lograban corregir los ángulos con que salen las imágenes distorsionadas por lentes regulares. Esos lentes eran muy grandes y pesados, así que él los echaba en una mochila de espaldas y llegaba a las grandes avenidas de Guinsa Dori a deleitarse retratando hermosos edificios para su colección de imágenes preciosas.

Una tarde mientras se arrodillaba en la avenida y enfocaba sus lentes, unos guardias de seguridad lo vigilaban disimuladamente, extrañados de ver a un árabe arrodillado en medio del tumulto de japoneses que transitaban por el área. Y digo árabe, porque Mark es de origen italiano de cabello muy negro ensortijado, y fácilmente podría ser la imagen perfecta de un talibán.
Terminó arrestado sin poder explicarles que era solamente un turista norteamericano, que su esposa era una científica invitada por ellos, tanto trató sin tener mucho resultado, que gracias a una niña secretaria que entendía inglés logró que hicieran una llamada al Instituto desde el cuartel policial para verificar lo que les decía.

Del cuartel lo llevaron hasta nuestro apartamento dentro de la periferia del Instituto. Allí los guardias viraron todo al revés ante el rostro descompuesto de mi querido primer duende. El duende asustado me llamó y llegué en cinco minutos eternos corriendo como loca por un pasillo prohibido que señalaba en unos carteles rojos inmenso DANGER, STRONG RADIATION. Tal vez por eso después quedé loca permanentemente.

Siempre me dijeron que mi inglés con acento latino les era mucho más fácil de entender. Pero aun así me miraban con sus ojos oblicuos llenos de recelos, preguntándome por qué estuve en Turquía, qué hice en Londres, cuanto tiempo viví en Italia, y un millón de preguntas más. Al final apareció al apartamento el Director de Instituto acompañado de dos sub-directores, y en su japonés rápido, y sin que entendiéramos una palabra, vi como los guardias casi me besan los pies en señal de arrepentimiento por la gran confusión y descomunal susto que nos hicieron pasar, yo que solo deseaba enseñarles a fabricar bio-celdas de combustible y educarles en la difícil rama de la Electroquímica.

Mark quedó tan aterrado que no volvió a salir solo, y se dedicó de lleno al diseño de la casa de cristal para un japonés exhibicionista y millonario que jamás agradecería su inmensa dedicación al bello arte de la arquitectura cristalina. Unos nacen con estrella y otros estrellados. Y colorín colorado la historia de este susto ha terminado.

Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 3, 2020 a las 2:14am

Muchas gracias Celeste, si que pasamos un gran susto, amiga querida, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el octubre 2, 2020 a las 11:49pm

Bueno son experiencias tu "duende" comprendió que no es lo mismo andar fuera  en paises lejanos, que en su propia patria, así que a portarse bien porque hay cada sospecha, mil ojos te ven...aunque parezcan cerrados...je,je,je Saludos y gracias por tu forma de redacatar.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 16, 2020 a las 3:08pm

Mi estimado amigo Críspulo, muchísimas gracias por tu valioso post, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 16, 2020 a las 3:07pm

Muchas gracias Josefa, valoro mucho tu presencia en mis letras, bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 16, 2020 a las 6:14am

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 15, 2020 a las 8:15pm

Donald, amigo, valoro mucho tu tiempo, lectura y comentario, eres un sol, amigo, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 15, 2020 a las 8:15pm

Natuka, que palabras tan hermosas amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Natuka Navarro el septiembre 15, 2020 a las 7:57pm

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Impresionante relato...

Unos nacen con estrella y otros estrellados.

El Hombre que piensa es un débil corazón...
a dónde va la vida.
Lenguaje, son palabras que abren

el vaso del tiempo.
Se despliega un recorrido, de las voces de la esperanza, un aliento cálido en el alma.
Mientras tanto tú y yo en el interior del presente.
Abrazos
©Natuka Navarro

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio