- SECRETOS LITERALES NUNCA ANTES REVELADOS -

  Aunque lo hizo utilizando el universal lenguaje de señas, pues, como se sabe, ella es la única letra "muda" en el alfabeto castellano, la hache, que no por muda es sorda, confió a su compañera en chicha, charco, chascarrillo y muchísimos otros vocablos, la ce, los secretos mejor guardados del mundo de las letras. 

  Con creciente curiosidad, y cuello casi contracturado de tanto inclinarse hacia atrás, pues, como también se sabe, a su compañera, lo que le falta de voz, lo tiene de altura, la ce "leía", esto es, decodificaba lo que "la muda" narraba.
  Inmensa sorpresa experimentó la ce cuando la hache le dijo haber oído a la qu y a la ge, dos patoteras que siempre andan armadas: una con cuchillo a la cintura y la otra con una soga de ahorque colgando, amenazar a la inocente u y obligarla a permanecer en total silencio cuando esta se encontrare a continuación de cualesquiera de ellas y justo antes de la e en cualquier palabra.
  Por fortuna, no todo lo que la pequeña ce supo gracias a la confesión de su longilínea compañera era tan terrible. La nota graciosa que la hache tenía reservada para causar la risa de la ce fue la ocurrida en el momento en que la lunga le contó a la ce que la eñe, una prima de la letra ene que usa un raro sombrero, fue el hazmerreír de la escuela aquel día en que, a causa de una repentina brisa, se voló su sombrero y debió regresar sin él al no lograr alcanzarlo a tiempo, para ocupar su sitio en la frase que uno de los alumnos del último grado, a pedido de su maestra, escribió en la pizarra antes de que todos los niños estallaran en carcajadas:

¡MAESTRA LIDIA, TODOS SUS ALUMNOS DEL SÉPTIMO GRADO, CON DEVOCIÓN Y CARINO, LE DESEAMOS UN NUEVO ANO EN EL QUE HALLE PLACER Y FELICIDAD!

Los personajes y hechos retratados en este texto son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales, es pura coincidencia.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el día viernes 3 de abril de 2020

Visitas: 280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el abril 8, 2020 a las 3:10am

Enrique, amigo, lo bueno es que tuviste la buena predisposición de acercarte a leer y me regalas tu comentario, el cual agradezco especialmente desde Argentina y hasta España, donde no están bien las cosas, según he leído. Abrazo sureño y buenas ondas para ti. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el abril 7, 2020 a las 11:39pm

uff amigo hugo,,

que mal estan las cosa  buen escrito en este avecedario, entre hospitales y muertos 

saludos . pues eso

Comentario por hugo el abril 4, 2020 a las 11:53pm

FE DE ERRATA: acabo de advertir y quitar el sombrero a la "eñe" del vocablo "CARIÑO", pues, según esta letra, su sombrero aún no fue recuperado. Si alguien lo hallase, se agradeceré devolverlo. Será recompensado. Abrazonrisas. 

Comentario por hugo el abril 4, 2020 a las 3:08pm

Celeste y Críspulo, queridos Amigos, ¡qué bueno es comprobar que tan humilde aporte logró hacerles sonreír en momentos tan difíciles para nuestra especie humana! Agradezco imágenes y comentarios tan especiales. 

Comentario por celeste hernandez el abril 4, 2020 a las 7:36am

Con tan buena aclaracion quien no podría entenderle?menos mal que unicamente es un mal entendido de las letras y como al quitar el gorro a la eñe cambia el significado, afortunadamente no es el caso de la maestra en mención porque es soltera por convicción.Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por celeste hernandez el abril 4, 2020 a las 7:34am

Sorpresas en la cama! | Vanguardia.com

Comentario por hugo el abril 4, 2020 a las 3:18am

Josefa, si logré hacerte reír, con lo saludable que resulta el hacerlo en estos momentos, me doy por satisfecho, Amiga querida. Abrazo sureño y mis buenos augurios para ti y tu gente más querida. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 4, 2020 a las 2:09am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio