SEIS   MESES   ANTES   DE   MORIR

 

La expresión “vive plenamente cada día de tu vida como si fuera el último”, traerá consigo un nuevo significado, al exponer, de la forma más concreta y sincera posible, la visión que vislumbro sobre los siguientes 6 meses de mi existencia. En algún minuto de reflexión, seguramente todos hemos ideado un plan hipotético de partida, acompañado de un tiempo límite de estadía, en este viaje llamado vida. Sin embargo, cuántos de nosotros  hemos  teorizado una estrategia sobre un  escenario posible.

La revelación de semejante noticia, seguramente cegará y convulsionará las fibras más sensibles de mi ser, haciéndolo temblar hasta sus cimientos. Preso del pánico ante tan sombrío acontecimiento, no podré por un tiempo alimentar mis pasos trazando la misma zancada, desde ese mismo instante nada será igual, el viento en contra dibujará un panorama lacónico, desesperanzador en un principio,  con nubarrones inexpugnables arremetiendo como un toro de lidia a la capota.

Acomodar en una gran maleta, los objetos físicos que marcaron una necesidad o un  apego importante, el cúmulo de recuerdos entrañables, aquellos que construyeron y moldearon la persona que hoy soy,  los sentimientos y emociones que motivaron la alegría de cada mañana y la tranquilidad de cada noche por haberme sido fiel a mi mismo; se transformará en una tarea, compleja, difícil de entender y aceptar, pero al fin y al cabo, rotundamente imprescindible.

¿Quién puede dictar las normas para establecer tajantemente  y a ultranza, si una vida fue o ha sido plena, exitosa o feliz? No existe una receta que nos guie paso a paso, como un instructivo para armar un mueble, en el que se nos encamine cuando una situación adversa nos bloquea nuestro andar; o que nos oriente como un extraordinario mapa, con el cual, las decisiones, al enfrentarnos a cada una de las grandes encrucijadas con que nos golpea el destino, resulten cómodas y sencillas, tan claras como una noche en luna llena.

La sociedad y su núcleo estructural –la familia- nos arropa con un cálido abrazo, nos lleva por veredas estrechas y accidentadas -generalmente con una actitud afable, comprensiva e involucrada- tomándonos de la mano, brindándonos un consejo y una educación que fluye natural y cándida. Nos proveen también, de un historial de carreteras y caminos ya recorridos por otros, personalidades, con todo tipo de éxitos, virtudes ejemplares y legados sublimes.

Casi toda mi vida me he conducido como un fiel y disciplinado cómplice de la estructura antes mencionada. Admiré, agradecí, defendí con uñas y dientes el ritmo “apropiado” de moverme que se me impuso, así como la filosofía, la moral y los alcances a los cuales podía aspirar, colocando líneas fronterizas  sobre cómo participar, aportar, actuar o incluso sentir; obteniendo con esto  - creía yo-,  la defensa de mis intereses, asegurando mi bienestar, integridad física, mental, emocional, la aceptación total ante  la sociedad y la salvación inminente de mi alma.

 


 

El ser humano posee una naturaleza divina, por tal razón, no desvirtuaré, ni prostituiré mi alma, convirtiéndome en un producto intrascendente, común y burdo. Si realmente me enfrentara a la trágica verdad de un corte existencial, me desprendería de todo lastre, aquel que me imposibilitaría moverme libremente, aquel que  me sujetaría y me esclavizaría a una causa carente de nobleza, orgullo y amor propio.

Negar una realidad tan contundente, contando con un tiempo tan delicadamente corto, representaría una falta de respeto, una ingratitud ante la vida, una desfachatez que rompería con mis valores arraigados más importantes. Pero tampoco pretendo conformarme con un proceder llano, simple y ordinario, sobrellevándolo a través de un listado de objetivos fantasiosos y delirantes, sobre todas aquellas aventuras inmaduras, arrebatos carnales desenfrenados o ínfulas de grandeza sobredimensionadas. Debo estar a la altura de las circunstancias, mi  aplomo y sensatez guiarán ahora mi sendero.

Los ciento ochenta y dos amaneceres, con sus respectivos ocasos, no serán en absoluto desaprovechados, exprimiré el delicioso jugo que me brinde la esencia del momento, siendo ese breve tiempo, la oportunidad perfecta de potencializar y maximizar la inigualable magia de un detalle, de un suspiro, de una palabra, de una mirada, de un poema,  de una sonrisa, de una tierna expresión, de una conversación enriquecedora, de una nostálgica melodía, de una amistad, de un sentimiento desinteresado, de un arrepentimiento, de un deseo prohibido, de una lágrima entera, de una imagen, de un juego, de un esfuerzo, de una satisfacción, de una reconciliación, de una tarea, de un objetivo, de un logro,  de una reflexión, de un destello minúsculo de luz, de un abrazo, de un beso, de un roce de su piel, de un dormir y amanecer con ella, de todos y cada uno de mis respiros, mis anhelos, mi éxtasis, mi serenidad, mi esperanza, mi amor y mi paz.

Llegará entonces el momento de crear un mundo de ensueño consiente, el tiempo se convertirá en mi principal aliado y, a la vez, en el tirano más brutal. Será la ocasión perfecta de  exprimir, hasta la última gota, de todas aquellas posibilidades inconmensurables que aparezcan, en un abrir y cerrar de ojos, en el que la fantasía del pasado se verterá en una realidad impregnada de sentidos, logrando con ello, serme enteramente fiel, sentirme pleno y orgulloso por haber sido un testigo de luz, un testigo de amor, un testigo de vida, cuando al fin se consuma, el último y más profundo de mis respiros.

 

Iván Alatorre Orozco

9-10-11

 

Visitas: 866

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 27, 2011 a las 2:59pm

Gracias Claudia por entender tan extraordinariamente bien mi mensaje.

Te mando un abrazo.

Iván

 

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 26, 2011 a las 8:16pm

Disfruten del esplendor de cada minuto de vida, aquilaten incluso la intensidad de una emoción de melancolía, de tristeza, y hasta de dolor. Esa  será una señal inequívoca de la veracidad de su existencia.

Iván

 

Comentario por Gina Di Benedetto el octubre 24, 2011 a las 7:41pm

Muy buena reflexion

Comentario por Ghinna G el octubre 24, 2011 a las 4:14pm

 una Interna Reflexión muy interesante!  felicidades

Comentario por VERONA el octubre 22, 2011 a las 4:18am

BRILLANTE REFLEXIÓN....

QUE NOS PONE A CUESTIONAR... INTERIORMENTE!!

MARAVILLOSO

QUE LINDO LEERTE

Comentario por Nelson Mamani (MaHanel) el octubre 21, 2011 a las 7:11am

Gracias por compartir tus letras estan llenas de reflección y fuerza motivadora.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 20, 2011 a las 5:07pm

Los detalles que enaltecen la motivación de cualquier ser humano, se encuentran con el involucramiento sincero de otro ser humano.

Les agradezco enormemente por su tiempo y su valiosísima participación, con ella ustedes, sencillamente, enriquecen mi vida.

Un abrazo con muchísimo cariño a todos, mis muy estimados testigos existenciales.

Iván

 

Comentario por Fervos el octubre 20, 2011 a las 3:02pm

Impresionante, el espacio  tiempo nos enfrenta a una realidad latente que deja al descubierto nuestra esencia y da su justo valor a las cosas, lo material dentro de un sistema    termina derramándose y dejando paso a valores mas profundos pero menos visibles en el día a día , la consciencia se muestra fuerte   y el pensamiento después de de asimilar lo que continua desprende  los valores vanos y se centra en lo que verdaderamente importa... seis meses viviendo para lo importante es una vida  viviendo para lo que carece de valor.

 

Hermoso reflexión y muy bien  dirigida en su secuencia,centrada y sobria para este tema  

 

Comentario por ANIEL el octubre 20, 2011 a las 3:42am

Algo mas, no es casualidad que comparta la opinion que ha dejado Ariel, si eres especial Ivan, desde que he leido tus escritos y reflexiones que amablemente dejas en los mensajes que envias, lo he pensado. Nobleza obliga, te lo debo decir. Disfruta pues de tu alma sensible.

Comentario por ANIEL el octubre 20, 2011 a las 3:38am

Pues que puedo agregar a tan clara exposicion?...Solo asceverar que dentro de la lista que tilda el Universo por verdades supremas se encuentra la que tu mencionas como primordial."SOLO SE QUE NO SE NADA".. afirma el filosofo.Por tanto, como habriamos de saber o siquiera suponer que minuto y que segundo cuenta el final de nuestros dias, al menos en esta vida.?Como tu bien expones, cual es entonces la importancia que damos a aquello que solo es vanidad?, olvidando por completo que ningun equipaje se nos permite llevar. Lo unico que llevamos es aquello que en balanza no se logra pesar. El valor de los afectos, los momentos compartidos, los instantes bien vividos es el unico peso que hemos de cargar.Si comprendieramos esto con la misma claridad que aquel que a lo inoxorable le toca enfrentar cuanta vida mal gastada se podria encaminar. Me gusto mucho Ivan , es una gran verdad la que detallas tan bien. Te felicito, escribes con delidez.Alejandra Noemi

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio