Senderos recorridos desde mi corto andar  que me han favorecido para poder contar

Caminos de felices y claros de cristal, donde aprendi del mundo y su desigualdad

Inocencias truncadas y vivencias del ser, se hundieron en el fango por no saber que hacer

Seguimos ignorando y viendo otro lugar,cuando en frente tenemos a seres sin hogar

Humanidad que fuiste perdiendo al caminar, la bondad hacia el otro que ignoras al pasar

Hipocresia que escondes cuando lamentas hoy, y te apiadas de boca mas no sabes hacer

Un esfuerzo pequeño para ayudar y dar, alimento y abrigo, las palabras , no van

Este mundo es de todos y para todos hay, mas prefieres callarte y seguir en tu lugar...

1/4/2022............Josefina..............Uruguay.

PD.. Comparto un tema que preocupa y ocupa a quienes ven la marcha del mundo en estos revueltos tiempos en que los seres buscan su lugar y no encuentran el apoyo necesario para comenzar. Espero y deseo que  entiendan de que no me nace otra cosa en estos tiempos de poca esperanza para tantos . Abrazo desde el sur para quienes me hacen el honor de llegar a mi sentir.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefina Camacho el abril 7, 2022 a las 7:02pm

Francisco compañero de sentires compartidos, es un honor  el ver vuestro paso y comentario solidario y consciente hacia mi sentir. Es un sentimiento que a quien tenga humanidad no le puede pasar por alto. Gracias por vuestra amistad que hace de los seres el puente que une alienta a seguir por el camino elegido.  Abrazo desde el sur.

Comentario por francisco oliva quiroz el abril 7, 2022 a las 3:40pm
La indiferencia, el egoísmo, la falta de empatia y la ambición son el pan de cada día en el mundo de hoy
Un agradable placer leer tus letras que denuncia el siniestro camino por el que se empeña en seguir la humanidad inconsciente
Muchas gracias por compartir tu noble sentir que también es el mio
Abrazos fraternos a la distancia estimada amiga
Comentario por Josefina Camacho el abril 5, 2022 a las 1:01pm

Gracias a  ti talentosa y generosa escritora por  leer , comentar y premiar con ese destacado que empuja a continuar escribiendo. Celeste, gracias , abrazo y bendiciones desde el sur.

Comentario por celeste hernandez el abril 5, 2022 a las 5:00am

Comentario por celeste hernandez el abril 5, 2022 a las 4:51am

Mil saetas  cruzan en la vida las arrojan gentes malas  que no saben que también tendrán la salida y tu escribes tan sabia enseñanza con inspiracionaes que salen del alma, para incrustarse en el corazón!  Que si es utopía, que si es inventado o es realidad, sabemos que el mundo anda mal, amiguita en mi país hay mucho terror, en mi estado muchas muertes absurdas innecesarias, en mi ciudad una calamidad y en mi colonia...muchas muertes en cada esquina, que feo la verdad...y que maravilloso lo describes con suma facilidad, Gracias por abrir tu corazón. Celeste.

Comentario por Josefina Camacho el abril 3, 2022 a las 1:24pm

Natuka, me regicijay honra el ver vuestra entrada  y comentario tan positivo y cargado de esperanzas por un mañana mejor para este mundo que se nos quiebra  cual cristal.Agradezco tu  lectura y desde estos cielos del sur, va mi cordial abrazo.

Comentario por Natuka Navarro el abril 2, 2022 a las 9:44pm

Tus letras querida amiga, son tan hermosas 

hay que saber esperar de esa paz y de esa esperanza de una mañana sin miedos.

Abrazos

Natuka

Comentario por Josefina Camacho el abril 2, 2022 a las 8:41pm

Beatriz querida, escritora de los mil temas como digo siempre. Es para esta persona un gran honor y alegria el ver vuestro paso y comentario tan generoso y con esa calidez que te caracteriza.. Gracias por ser y estar  y desde estos cielos otoñales del sur, mi fraternal abrazo.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el abril 2, 2022 a las 3:03pm

Hola mi querida amiga Josefina!

¡Qué lindo has escrito amiga!  Es así,  cuesta empezar y muchos ya han empezado, sin embargo por motivos misteriosos han tenido que abandonar sus logros y se ven obligados a volver a empezar quizá en otra tierra, en otro lugar.

La vida nos enseña sus dos lados, siempre con un propósito que al hombre aventaja:  Experiencia, sabiduría y fortaleza.  Pero siempre el AMOR AL PROJIMO debe estar presente, por lo tanto si está en nuestras manos AYUDAR,  ayudemos amiga, que nadie está libre de calamidades que lo que hoy le puede pasar a un desconocido, puede mañana sucederle a uno de los nuestros.  Nadie está libre de peripecias... amor, amor es lo que debemos predicar y enseñar con el ejemplo.

Felicitaciones!  Muy bello texto mi amada Josefina!

Besos inmensos amiga hermosa!

Comentario por Josefina Camacho el abril 2, 2022 a las 2:18pm

Crispulo compañero escritor,vuestra visita y comentario me honran y dan pie para seguir escribiendo mis sentires del momento. Abrazo fraterno desde estos cielos del sur.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio