Sesos rebosados en Padova

No todas las experiencias de viajes son favorables, algunas resultan espantosas, considerando que hay comidas que nos pueden revolver el estómago para siempre. Si, así como les digo. Pues resulta que acepté trabajar en la Universidad de Padua, Italia, por lo que sería mi primer verano de tres meses colaborando con dos científicos de esa institución: Dr. Giuseppe Farnia y Julio Capobianco.

Me topé con estos dos investigadores italianos por allá por Sapporo, Japón, en un congreso al que tuve que asistir mientras hice mi sabática en el Instituto de Química Física de Tokio, Rikagaku Kenkiusho.

Dicen que la sangre llama, y creo que eso nos pasó. Al congreso asistían científicos de todo el mundo: USA, India, México, Francia, Israel, China, Rusia, Corea, y como cien países más, todos tratando de compartir durante una semana los adelantos científicos relacionados con el control del calentamiento global.
Para las horas de almuerzo se levantaba una estampida de científicos hambrientos corriendo como si la comida no fuera a ser suficiente. Yo me aturdía en medio del tumulto de caras de todos colores, pero lo que más me atormentaba era la algarabía de los diferentes idiomas que hablaban entre sí. Chinos con chinos, rusos con rusos, franceses con franceses. Ohhh Dios, no escuchaba español por ninguna parte.

Cuando para ese primer día estaba a punto de desistir del almuerzo, me pareció escuchar algo muy parecido al español, y como un imán me acerqué para darme con la agradable sorpresa de ese par de guapos italianos con los que me podía entender. Nos saludamos con alegría, y me invitaron a compartir con ellos la mesa. Acepté gustosa, y desde ese almuerzo no nos separamos en toda la semana.

Al concluir el Congreso en Sapporo, con mis amigos Giuseppe y Julio intercambiamos dirección postal y números de teléfono, ellos los de Italia y yo los de Puerto Rico.
No habían pasado seis meses de mi regreso a la isla del encanto, recibí una comunicación desde Italia, con un sobre oficial de La Universidad de Padua. Ahhhh, el corazón me dio un vuelco de alegría. Mis amigos, investigadores en la Universidad de esa ciudad medieval, me extendían una invitación para trabajar con ellos en su laboratorio por el periodo de tres meses del próximo verano.

Sin pensarlo mucho allí fui a parar. La Universidad me ofrecía acomodo en una residencia en un barrio de clase media trabajadora vecina a la Facultad. El único inconveniente era que debía compartir la vivienda con un invitado del Departamento de Física de la Universidad Autónoma de México.

Acepté el acuerdo de compartir la sala, la cocina y el sanitario. Mala mía, pues tuve que sufrirme todos mis 12 domingos por aquellos lares el desagradable olor a mariscos en descomposición que se regaba por toda la casa cuando mi compañero de residencia, el físico mexicano, preparaba sesos rebosado religiosamente para su desayuno. Ufff, que olor infernalmente desagradable.

Ahora, después de muuuuchos años de aquella tortura dominical, pienso que a Chichi Che, mi room mate de la China por un año en Gainesville, le habría pasado la misma angustia cuando yo freía tocineta para mis desayunos. La vida nos da y nos quita, y les aseguro que jamás se ha borrado de mis cinco sentidos el insufrible olor a sesos revueltos en Italia. No me quejo pues llegué a tomarle gran cariño a mis compañeros. Y colorín colorado, este cuento de sesos y tocineta ha terminado.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el agosto 15, 2022 a las 6:09pm

Celeste, muchas gracias querida, a[un no supero el olor a sesos, jajajaa, bendiciones luminosas, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el agosto 15, 2022 a las 5:36am

No, no ha terminado...porque la vida sigue, la vida continua , gustas unos sesitos? je,je,je Gracias me haces viajar con tus deliciosas narraciones de sesos y tocineta gracias de corazón. Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el agosto 12, 2022 a las 2:07pm

Muchas gracias mi querido y distinguido amigo Críspulo, bendiciones, Amaralis

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el agosto 12, 2022 a las 1:51pm

GENIAL PROSA LITERARIA ESTIMADA POETISA Y AMIGA CARMEN

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio