SI  FUERA  MILLONARIO, DESEARÍA…

 

 

Debo hacer volar mi imaginación, a través de la palabra, pretendiendo lograr la configuración de  un plan hipotético de vida, capaz de transformarme, de la noche a la mañana, en una persona con los recursos económicos y financieros suficientes para proclamarme como un nuevo millonario.

Me pregunto cuál sería la reacción al instante mismo de saberme acreedor a una suma tan monumental, la canalización emocional a una estratosférica cifra como nunca antes vista. Quizás la desfachatez en la coyuntura me obligue a perder la cordura, obligándome a saltar, correr y gritar como un desquiciado; o tal vez comenzaría de  forma inmediata a construir castillos en el aire, planeando  famélicamente el devorarme un pastel de enormes dimensiones, logrando así el sosiego del hambre en las necesidades materiales de toda mi vida; y no puedo dejar pasar de largo una opción bastante probable, la alteración de la razón que provoque una sacudida en mis capacidades de enfoque, generando así, un contundente y  fulminante desmayo.

Supongamos que el alboroto y asombro inicial han apaciguado mis ansias, los planes pretensiosos, accidentados y desequilibrados por engullir tan suculenta tajada, forman por fin un buen cauce, basados en la planeación  de mis nuevos recursos; una bocanada de oxígeno se adhiere a mi cerebro, descongestionando ínfulas de grandeza, y un par de sonoras,  contundentes  bofetadas propinadas por mi esposa, acompañadas por el correspondiente alcohol o sales aromáticas, me regresan la conciencia. Es entonces el momento en que mis hipotéticos y múltiples receptáculos de dinero fresco, ambicionan vorazmente mis decisiones.

Mi mente no desprende cejo alguno, concretaré el sueño de toda una vida, viajar y aprender, y conocer todos aquellos países por los que alucinaba desde niño, conversar y enriquecerme con la interacción de otros seres humanos, testigos fieles de su raza y  cultura, quedar estupefacto al admirar las bellezas naturales, artísticas, gastronómicas y arquitectónicas de naciones en los cinco continentes.

Soles redondos, fulgurantes y espectaculares, en toda su magnificencia me esperan, siendo el primero de mis destinos: IRLANDA. No puedo esperar para adentrarme en el clima de melancolía que encierra su prominente alma color verde, sus pastos infinitos, sus playas solitarias llenas de historia, adentrarme en la cultura Celta y perderme en sus leyendas, sus mitos, sus fábulas. Hospedarme en la habitación de un castillo Irlandés, de la  época del Medievo, con vista a uno de sus esplendidos lagos, rodeados de vegetación, impregnado por sus fantasmas, sus pasos, sus sensibilidades y sus poemas, todo mientras tomo un café con whisky, 3 cubos de azúcar, te negro y dos centímetros de nata.

 

 

SI  FUERA  MILLONARIO, DESEARÍA…

 

Mis prioridades existenciales se oscurecieron con los años, la contaminación de mis sentidos duró tanto tiempo, que no pude o no quise quitarme esa detestable venda que me obstaculizaba el acceso a un mundo atiborrado y pletórico de posibilidades. Llegó el momento al darme la oportunidad de purificar mi alma, de obsequiarme una nueva visión de mi entorno, pero fundamentalmente de mi interior,  y eso solo lo puedo encontrar en INDIA. Pocas culturas tan contrastantes y espirituales como la hinduista, su religiosidad desbordada, sus castas, su enigmático Rio Ganges, la visita  obligada en Agra, siendo por fin testigo de una de las historias de amor mayúsculas de toda la historia, la que acompaña el Taj Mahal.

 El hermoso legado traducido en devoción de la Madre Teresa y su espíritu indomable, su deseo por no dejar de trabajar, pues tendría toda la eternidad para descansar.

El impregnarme con la filosofía de Ghandi, esa que iluminó a todo un pueblo con el ejemplo de la resistencia pacífica, sus inconmensurables enseñanzas y lecciones como:

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿ Qué otro libro se puede estudiar que el de la Humanidad.” 

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.”

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.”

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes, juntos.”

Mí ex trabajo no me interesa o preocupa en lo más mínimo, no me presionara la entrega de pedidos a clientes oprobiosos, o el tratar con gente cerrada y limitada hasta los tuétanos, no más sonidos de teléfonos, gritos en almacén, reclamos en oficina, peleas con vecinos o proveedores; hasta aquí el relacionarme con  personas no propositivas, que no se dan en absoluto en forma auténtica, humilde y sincera; por eso me marcho una temporada al TIBET, donde los triunfos del ser humano no son valorados por las medallas, condecoraciones o trofeos, sino por la espiritualidad y pureza  que un individuo logra alcanzar gracias a su entrega con la comunidad y consigo mismo, insisto, sin la necesidad de reconocimiento alguno de nadie.

El Tibet y su capital milenaria, “Lhasa”, que guarda bajo sus muros un mensaje que no podríamos entender y valorar si no nos sumergimos en aguas reflexivas, adentrándonos en un plano existencial nuevo, diferente, esplendido, un mundo que solo algunos, como el Dalai Lama, podrían explicar con tal elocuencia y profundidad, un universo en el que la reencarnación y los valores fundamentales como el respeto, solidaridad, la prudencia, la generosidad y la compasión son ejemplos del día a día.

 

SI  FUERA  MILLONARIO, DESEARÍA…

 

Diez años aproximadamente de padecer Gastritis, Colitis y otros malestares ocasionados por mi estado de estrés constante, el no tener tiempo para realizar las actividades que en otro días eran sencillamente normales, sin complicaciones, se revierten hoy, comienzo una gira por Europa central, pero no cualquier gira, inicio un recorrido por los países de origen de mis grandes ídolos musicales, comenzando por Alemania, Austria, Hungría, Rusia, Polonia, Italia, España y Francia.

Como expresar el éxtasis de adentrarme en los espacios más íntimos de los grandes compositores de la música renacentista, barroca, clásica, romántica y moderna. El rozar con las yemas de mis dedos  los instrumentos musicales con los que ellos crearon obras inmortales, grabadas para el regocijo de tantas generaciones futuras.

 Recorrería con tanto placer los pasillos, la intimidad de sus habitaciones, me deslumbraría al observar sus objetos personales, los teatros que los vieron convertirse en leyendas, los museos que guardan la esencia misma de su contexto histórico social, me empaparía de sus obras.

Qué lástima que todos mis millones no sean suficientes para comprar una máquina del tiempo, como aprovecharía la oportunidad de conocer cara a cara a estos monstruos de la composición e interpretación, el estrechar la mano de Johan Sebastian Bach, convivir con Beethoven, entender y admirar el talento en primera mano de Mozart, la sensibilidad de Chopin, Debussy, Erik Satie o Johann Strauss hijo, la fuerza de Tchaikovsky, Rachmaninov y Richard Wagner, la virtuosidad de Andrés Segovia y Joaquín Rodrigo.

Interesante ejercicio sobre un mundo virtual, lleno de riquezas, de recursos ilimitados, de alcances casi infinitos, pero no deja de ser un espejismo al fin. La felicidad plena no necesariamente nos la brinda una mansión majestuosa, automóviles, joyas o los mismos viajes que tanto me fascinaría realizar algún día. Atesoro con tanto cariño y nostalgia los recuerdos de mi niñez en Michoacán, los juegos interminables, el misticismo que representaba interactuar y convivir con mis 8 hermanos, el día de campo que me regaló mi padre en 1980 –que privilegio tan grande-, el día en que encontré a esa persona que marco un antes y un después, mi esposa.

Cómo comprar con dinero la ilusión, la hermosa espera a la llegada de mi primer hijo, y como pagar con todo el que tengo y tendré la pérdida de mi bebé, hace apenas 5 meses. Todo en la vida es subjetivo, nos amarramos en forma desbocada a ideales estúpidos, cuando los más importantes, los tenemos frente a los ojos, en nuestra misma casa.

 

 

Iván Alatorre Orozco

Visitas: 454

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por María josé wood el octubre 18, 2011 a las 3:48am

Si yo fuese millonaria, perdería todos mis sueños, mis nostalgias y lo simple de la vida. 

Un beso Iván

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2011 a las 10:43pm
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio