Imagen relacionada

Soléenme proverbia Acusad el hoy en tanto la medida de nuestro juicio, pero ahondar lo irresistible por desmedido que sea lo medido, en tanto que se asuma como una virtud nueva… Nueva cosa del estado interno, el externo es reflejo, en su medida como si fuera un libro de todos los tomos; si existe una dualidad porque en su totalidad no es definida, porque no decir existen cien tomos de lo mismo pero en grado a diferentes perfecciones… Perfeccionad lo que es perfecto es una desmesura, solo los ateo contradicen y miden las causas...
¿Hay una causa a esto del dictado? Lo proverbial del sonido que perfecciona a los que saben escucharlo; si escuchar fuera componer todos escucharan diferente…
Diferencia es algo- en los primeros seis planos de la presencia pero en diferente perspectiva…
Perspectivar conceptos de razón sin opinar de más, es tener un grado de síntesis pero no la síntesis…
Saber poco y ser consciente de ello es haber medido nuestro juicio, pero en vano si no buscamos algo más.
La necesidad extra es preferir la intuición por lo nuevo que saberlo repetido en otros…
¿Quiénes son los demás? Cuando los demás nos conocen sin saber quién es el que pregunta- es formarse según la necesidad ajena, mientras que la propia es como un problema de uno solo…
¡Uno solo en el silencio encuentra al didacta, al artista- el movimiento es el mismo, acaso no hay otros que no lo sabrán o de ante mano lo saben ya! ¿O ellos no se mueven por instinto?
El instinto nos obliga, a conocer la diferencia de una conciencia latente y la de una dormida…
Lo que duerme en nosotros tiene sueños de carne y de saber…
El saber está escrito…
¡¿con cuanto amor los poetas; o sus terribles demonios escriben, que a veces uno en su maldad causa sentimientos o dogmas?!
Un dogma de amor escribe; y eh de escribir de nuevo algo con más brío o con sangre…
El brío y la sangre nos dicen de que estamos formados…
Si la forma y el esplendor es bueno, uno por separado debe de dar forma a nuevo…

Por eso clamo:
¡oh poesía maestra de cien mil lenguas, enterneces y lo tierno de tus rimas como una lira, oh poesía maestra, tu cuerpo está bailando, mi ser quiere gozar contigo!-
¡oh niña, mi ensoñada dormidora, contigo llega la hora el despertar de tu voz, alcanzo el decir y me respondes, tu cantar es un cantar de cantares!
¡Oh solemne poesía, maestra de mi búsqueda imperiosa, clava tu letra y no fatigare, que- me causes la tormenta- te digo, por eso amor, las doce horas, me revisten de ti!
Y que sea el entinte ráfaga de luz divina, tuya es la gloria de los enamorados de venus y júpiter…
Y por eso tu amado es mi padre ¡ señora de cien mil ciclos poderosos!

LUIS ALBERTO JIMENEZ LUIS (VAUSE)
EL POETA DE LA NADA.

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por kin Mejia Ospina el diciembre 23, 2017 a las 11:04pm

"¡oh poesía maestra de cien mil lenguas, enterneces y lo tierno de tus rimas como una lira, oh poesía maestra, tu cuerpo está bailando, mi ser quiere gozar contigo!-
¡oh niña, mi ensoñada dormidora, contigo llega la hora el despertar de tu voz, alcanzo el decir y me respondes, tu cantar es un cantar de cantares!" Una prosa genial amigo poeta, mis aplausos, y desde Tierras Colombianas va mi fraternal abrazo

Comentario por LAJL VAUSE el noviembre 11, 2017 a las 2:02am

muchas gracias mis ami@s, a ustedes debo el honor de ser parte de esta comunidad que por excelencia brilla, late y es notable en suma calidad...   

                                                                  ATTE: LUIS ALBERTO JIMENEZ LUIS (VAUSE) 

Comentario por Ligia Rafaela el noviembre 10, 2017 a las 8:03pm

Luis...Una obra poética que deslumbra a mis ojos.

Gracias por brindarnos tu excelente sentir

en esta magistral inspiración, felicitaciones.

 

Comentario por magi balsells el noviembre 9, 2017 a las 5:19pm

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 9, 2017 a las 2:31pm

Guardar

Comentario por celeste hernandez el noviembre 9, 2017 a las 5:29am

Comentario por celeste hernandez el noviembre 9, 2017 a las 5:26am

solemne paso por las palabras que conducen a otr nuevo concepto que se abre a nuestro entendimiento , me encanto pasearme en tus destacados laberintos del Saber. Felicidades y gracias por compartir. Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio