No puedo imaginar al diablo

haciendo el amor con los demonios,

ni soltar lágrimas a Dios

por el vuelo libre de la cebolla,

porque las potestades, no importa el signo,

utilizan de nosotros esas habilidades.

 

Ha de ser por ello que a veces te lloro

y otras veces te acuno

entre besos y madrugadas.

Si te sorprende que en ambos casos ría

es porque siento la dicha de saberme

que no soy dios ni demonio

y que para mi suerte, tú no te hallas enterado

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 349

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por matilde heras maema el abril 27, 2013 a las 4:10pm

Amigo me encanto leer tus bellas letras besos

Comentario por Ma. Gladys Quintero el abril 25, 2013 a las 11:08pm

Hay formas para enfocar  el mal y el bien, amor y odio, angel y demonio, Dios y diablo; a decir verdad lo unico que cambia es la mascara que se utilice, el asumir cualquier tipo de personalidad es porque se obra en consecuencia de algo o por algo;  no quiero justificar el comportamiento solo quiero dejar registrada la intencion ya sea  porque el fin justifica los medios /los medios justifican el fin. Un cordial saludo maestro es un placer leerte. Te obsequio la estrellita.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 8:00pm

Rosy, bienvenida por tus pensamientos que salen más allá de la superficie concebida. Si en el divagar de las ideas logras acercarte al paroxismo de las acciones, entonces puedo darme por satisfecho. Gracias por estar, por pensar, por sentir, y sobre todo por permanecer coherente dentro de la enajenación de mis escritos.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:56pm

Enrique, siento un enorme placer por verte presente en mis letras. Un abrazo para ti mi buen amigo

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:55pm

La negrura de la noche o el dorado amanecer me sorprendió con la angustia de no saber quien era, de no identificarme con el lobo que aullaba o con la codorniz que empollaba su pequeño propósito en un reducido nido. Dentro de la incógnita se desnudaba la eterna problemática del existir nada más que por el oxígeno, por el agua cristalina o por esa manzana que me tentaba desde la prohibición. Quise sacarme esa duda de siglos, talé el árbol del conocimiento, me acoplé al fruto que se presentaba jugoso y anhelante, y entonces supe que la eternidad había terminado. Ahora tengo todos los demonios ubicados en mi corral y a todos los dioses mascullando en el cerebro. De ambos bandos me dicen: -Pilar ha emitido su juicio, ahora espera el nuestro, y tal vez comprendas que nunca será el definitivo-.

Gracias valenciana por dejar tu hermoso comentario nutrido de imágenes.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:47pm

Gracias Matilde por brindarme parte de tu tiempo en leer este poema y dejar tu huella para regocijo del mismo.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:46pm

Yoli, nadie es perfecto ni tampoco tan pequeño. No te minimices por considerarte sencilla en tus razonamientos, o inferior por desconocer algún tópico, dado que ninguno de nosotros damos más sombra que el largo de nuestro cuerpo. Tal vez, y como agradecimiento a tu delicado pasar sobre mi tema, te dejo esta frase del escritor italiano Giovanni Papini: "Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras"

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:36pm

No he logrado portar las alas de los ángeles ni el tridente de Satanás, apenas he balbuceado las incoherencias que mi condición humana me ha permitido, no obstante, te agradezco Nueva Vida que pasaras a mirarme con el ropaje de mortal que aún conservo como vestuario.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:33pm

Myriam, agradezco profundamente tus felicitaciones y el hecho que eligieras este poema como tu favorito. 

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el abril 25, 2013 a las 7:32pm

Me llena de orgullo Angiemar, que estas letras fueran de tu agrado.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio