TAN SOLO ALMAS

 

Te has preguntado alguna vez, cómo hubiera sido tu vida vistiendo un traje distinto.

Y es que el cuerpo es tan solo aquello que viste nuestra alma, para poder vivir en este mundo material.

Alguien dijo que los ojos son los espejos del alma.

Yo creo que el alma tiene ojos.  Ojos capaces de ver aquello que es imperceptible para los ojos del cuerpo.

Y es que la vista es un sentido que puede resultar engañoso y confundirnos, llevarnos a cometer errores si no utilizamos además los ojos del alma.

Mirar a otro y ver tan solo un cuerpo con forma de hombre o de mujer hace que la fascinante y deliciosa diferencia entre nosotros se vuelva odiosa y abusiva a veces.

Hombre y mujer fuimos creados, sólo para perpetuar la especie.

Necesaria y funcional diferencia entre almas que ha creado tantas equivocaciones.

Nuestros ancestros más remotos consideraban a la mujer un ser valioso, responsable de la vida, ignorando incluso el papel que el hombre desempeña en tal empresa, creyendo que la vida era sólo asunto de la mujer y la luna (figura femenina de la fertilidad).

Tanta evolución, tanta tecnología han ido cambiando la percepción de las cosas y es tal así que la mujer ha sido considerada objeto sexual, esclava, ser inferior, incapaz de tomar sus propias decisiones en un mundo hecho por los hombres.

No sé bien cuándo comenzó el error, la distorsión, la pérdida de valoración.  Quizás con la astronomía, que considera al sol (figura masculina) el centro de nuestro universo y a la luna sólo un satélite natural que solo tiene luz cuando el sol la ilumina.

Tal vez fue con la religión, cuando el politeísmo (que adoraba tanto a dioses como a diosas) cambió a monoteísmo, con un solo Dios, masculino, por cierto.

Si tan solo pudiéramos vernos como almas, sin  importar el género, el mundo sería tan distinto.

No existiría el prejuicio, el sometimiento ni la manipulación, no tendríamos que demostrar que una mujer hermosa también puede ser inteligente, o que no se necesita belleza exterior para ser digna de admiración. Podríamos ser mujeres sin morir en el intento, sin tener que pagar la cuenta que nos pasan los hombres por querer ser como ellos, por atrevernos a estar a su altura y a veces volar más alto, aunque nuestro equipaje siempre sea más pesado.

                     Lucía A Navarrete.

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Yoli el enero 17, 2016 a las 6:08pm

Un honor pasar por tan sabias letras y reflexiones........ la verdad es que para mi no existe diferencia entre el hombre y la mujer, solo la genética que claramente es distinta.......pero nunca el interior, sin embargo la historia ha sido cruel con las mujeres........ no conozco todavía ninguna historia de ninguna mujer que a la fuerza haya violado a un hombre, de alguna mujer que en camino oscuro haya visto a un hombre y con su fuerza haya decidido violarle....... yo no conozco en toda la historia de la humanidad que eso haya ocurrido.....pero al revés....... ufff..............y no se da cuenta el hombre que es la mayor atrocidad que un ser humano pueda cometer....... es muy triste y todavía existen muchos obstáculos por salvar...... y es por ello que el equipaje de las mujeres es mucho más pesado, y me da tristeza que el hombre siga sin reconocerlo ni valorarlo......... 

Muy buen escrito que ha sido todo un placer leer, gracias por compartirlo. Un abrazo.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el enero 16, 2016 a las 10:05pm

Lucía, excelente prosa, le felicito, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 16, 2016 a las 9:55pm

PRECIOSO TU ESCRITO

SI LA MUJER FUERA COMO EL HONBRE,

QUE SENTIDO TENDRIA SU PAPEL COMO MUJER.

UNA MUJER HERMOSA JAMAS PODRIA SER COMO YO,  ................

BESOS MUJER .

Comentario por celeste hernandez el enero 16, 2016 a las 6:31am

UN BUEN MENSAJE QUE SERIA BUENO COMPARTIT Y HACER VIVO EJEMPLO PARA QUE EL MUNDO CAMINARA DISTINTO MENOS CRUELDAD , MAS EQUIDAD Y MEJORES PORTUNI9DADES DE CRECER, GRACIAS LUCÍA A NAVARRETE, FELICIDADES. CELESTE,

Comentario por ALEJANDRO CRUZ VÉLEZ el enero 15, 2016 a las 6:40pm

Lucía tus reflexiones dan grandes luces a la valoración del ser humano. Felicidades. Buen día.

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el enero 15, 2016 a las 6:18pm

Gracias Josefa, la próxima irá con mi nombre.

Un abrazo

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 15, 2016 a las 4:25pm

P.D. Recuerda siempre poner el título de tus publicaciones en la parte superior y firmarlas al final con el nombre de su autor.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio