Tanto bombo para qué?, está ante nuestros ojos

Una reflexión como otra cualquiera, que ni pretende sentar cátedra, ni convencer a nadie (más que nada por mi  limitación intelectual).

Es una pequeña broma si me permitís, amigos poetas. Es... a modo de disculpa por haber estado tanto tiempo lejos de vosotros, por no haber comentado vuestros excelentes trabajos. Aunque, no sé si alguien lo había notado...creo que no...jajaja!!!

    Metafóricamente hablando, podría decirse que yo he bailado con el diablo. Y no sólo eso, incluso he intentado llegar a un acuerdo con él renunciando a ideas preconcebidas. He erradicado deliberadamente de mi carácter la conducta beatífica inoculada en la infancia, los tabúes inculcados en mi cerebro a base de miedo y cuyas secuelas habían amordazado mis labios y atado mis manos.

A pesar de eso y siendo fiel a la verdad; he de confesar que tampoco así se me ha concedido privilegio alguno; Satanás me la ha jugado de todos modos.

Le llamo Satán por ponerle un nombre a la mala fortuna. No es que crea que existe un ente maléfico que nos incite al mal con la perversa intención de ganarnos para su 'causa', no.

La cuestión indiscutible es que podemos elegir. El dilema, es que no siempre optamos por tomar el camino más largo que, generalmente, suele ser el más intrincado. El atajo es un millón de veces más atractivo. Los recovecos oscuros, la intriga; inopinadamente buscando algo inesperado que estimule los sentidos.

Perseguir un imposible es nuestra razón de ser. Una gesta, un logro que nadie más haya conseguido nunca; y todo, para dejar de ser anodinos, para no formar parte de la manada siendo un figurante más.

Ansiamos una exclusividad, que a la larga en muchos aspectos nos supondrá un lastre. Porque, mantenerse en la cima de la individualidad requiere un esfuerzo continuo, descomunal, poco menos que sobrehumano . La perseverancia, la creatividad, la originalidad, etc., son requisitos indispensables a la hora de mantenernos en ese cotizado estatus social.

La ciencia que nos estudia y nos etiqueta, no debería ser esa rimbombante palabra llamada filosofía, no. Sería más sencillo recurrir a algo tan rudimentario como la simple observación. Es decir, sentarnos pausadamente entrecerrando los ojos y poner la típica mirada crítica/escéptica , y dedicarnos a contemplar las evoluciones y debilidades humanas. Una vez recabada la información pertinente, habida cuenta de que vamos a ciegas en esa materia; hay que sopesarlo todo y cotejarlo con nuestras carencias y nuestro potencial. Entonces sí estaremos en disposición de decidir si nos conviene seguir esta o aquella vereda.

Lola María A. Correa

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lola María A. Correa el junio 15, 2016 a las 2:59pm

Ay, mi querida Josefa, qué haría yo sin vosotras, sin Yoli, Celeste y tú?, nada.

Siempre te estaré agradecida por tu amor y tus consejos.

Mi cariño es para ti.

Comentario por Lola María A. Correa el junio 15, 2016 a las 2:57pm

Queridos amigos, Luís Gonzalo, Celeste, Ingrid, Enrique, Katy y Yoli: os estoy enormemente agradecida por vuestra generosidad.

Millones de abrazos!!!

Comentario por Yoli el mayo 31, 2016 a las 11:58pm

Holaaa!!!....... una reflexión que debo volver a leer,  pues hoy casi ni veo de agotamiento pero vi tu nombre y no pude dejar de pasar. Un beso.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 31, 2016 a las 11:55pm

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 31, 2016 a las 8:10pm

FELICIDADES POR TU ESCRITO, AMIGA ,  BESOS .

Comentario por Ingrid Zetterberg el mayo 31, 2016 a las 10:10am

Recordada Lola María, yo también he regresado después de mucho tiempo, y aquí me tienes, ojalá pueda volver a leer tus sentidas letras, como en otro tiempo. Aunque somos de creencias distintas, (yo si creo en Dios, y en el diablo), así como creo en la luz y en las tinieblas....el enemigo de nuestras almas, (satanás) engaña a mucha humanidad, y uno de sus mayores triunfos es hacer creer que él no existe, para de esa forma trabajar en las almas con mayor sigilo y libertad. Me alegro de que hayas vuelto, yo recién tengo unos cinco días aquí, y ya me extrañaba no ver tu nombre por ningún lado. Te dejo mi abrazo de aprecio.

Comentario por celeste hernandez el mayo 31, 2016 a las 7:57am

ahh yo si te extrañe...

Comentario por celeste hernandez el mayo 31, 2016 a las 7:56am

Sabias palabras compartes lolita, hacer una autoreflexion para saber hacia donde nos dirigimos cual es nuestro andar, tus palabras me llegaron muy hondo porque precisamente en busca de sueños dejamos la vida ya establecida por alcanzar lo imposible...
gracias y felicidaedes por hacerme al menos a mi pensar,,,gracias. celeste.

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el mayo 31, 2016 a las 2:23am

Todo camino es posible experimentar, para ello esta el libre albedrìo, felicidades,una buena reflexiòn en tus letras,un enorme abrazo amiga

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio