- TANTOS GESTOS TONTOS - (ejercicio reflexivo)

  El autor de este texto, humano, por lo tanto, tan capaz de adoptar conductas inteligentes como de mostrar actitudes que denoten cierta irracionalidad, asume con responsabilidad exhibir una variada gama de tontos gestos, como lo son, por citar solo un ejemplo entre muchos, los aplausos. 

  Aquí va la primera pregunta del autor a un ocasional lector que tuviese el saludable impulso de responder: de todas las veces en las que recuerdas haber aplaudido en tu vida: ¿cuál es, en tu sincera opinión, el porcentaje de espontaneidad en dicha conducta? Si la pregunta es sorpresiva y te ha encendido una sonrisa, será interesante saber lo que podría generar el descubrimiento de la verdad en lo relativo a comportamientos como el mencionado. 

  Si observáramos atentamente lo que ocurre tanto en actos públicos como en eventos de carácter privado, el aplauso como gesto tendiente a convalidar lo expresado por el orador o presentador, raras veces resulta en una conducta espontánea, sino que es evidentemente inducida, cuando no ordenada, desde el escenario o estrado, por uno o varios individuos presentes. Conductas similares pueden apreciarse en los recitales y otros espectáculos, como sucede en estadios deportivos donde los líderes de hinchadas estimulan a los demás miembros a imitar todo lo que aquellos deciden hacer. 

  He aquí la segunda pregunta del autor del texto a ocasionales lectores: ¿Quién no aplaudió alguna vez solo porque otro lo hizo antes y se descubrió luego a sí mismo realizando un acto desprovisto de razones que resulten justificativas de dicha acción? 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 25-09-2020

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el octubre 13, 2020 a las 10:12pm

José de Jesús y Donald, Amigos, creo que comprendieron el mensaje de mi texto, el cual apunta a resaltar ese lado irracional que nos suele llevar a realizar actos o gestos sin sentido alguno, solo por no desentonar con la manada. En mi humilde opinión, debemos ser más autónomos y no tan dependientes de las intenciones ajenas. Abrazo sureño y mis buenas energías a ambos junto a mi especial agradecimiento por el noble gesto de leer y comentar mi humilde aporte literario a este precioso sitio, nuestro amado desván del poeta. 

Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el octubre 13, 2020 a las 8:37pm

EN LO PERSONAL.. APLAUDO.. NO A LOS POLITICOS.. O SEMEJANTES

APLAUDO.. LA ORIGINALIDAD., LA MAESTRIA., EL DONARIE EN UNA 

OBRA ARTISTICA., LA VOZ.. DE UN CANTANTE.. Y SALVO ALGUNOS 

DISCURSOS., O SERMONES.- QUE EN MI CONCEPTO. LOS HAN TENIDO 

COMO MERECIDOS.. 

Comentario por hugo el octubre 13, 2020 a las 7:19pm

Celeste, magi, Francisco, queridos Amigos, celebro que les haya gustado mi aporte y agradezco dejar tan bellas palabras que atesoraré muy especialmente. Abrazo sureño a cada uno y mis buenas energías a todos desde la muy austral Argentina, tierra donde el Coronavirus hace menos daño que la innoble sumisión a las coronas. 

Comentario por francisco oliva quiroz el octubre 13, 2020 a las 6:08pm
Muy cierto, en muchas ocasiones tuve que aplaudir para no quedar como un tonto pero más tonto quede porque aplaudía sin llegar a saber porque lo hacía
Buen tema, saludos y un gran abrazo
Comentario por magi balsells el octubre 13, 2020 a las 12:30pm

tienes mucha razon, somos seres que imitamos o nos dejamos llevar por una minoria , en lugares de mucho personal simplemente por no desentonar, y en algunos casos(muchos) para quedar bien

no obstante como este no es mi caso sino que aplaudo lo que me parece bien o correcto y lo tuyo lo es te mando mi sincero aplauso

Comentario por celeste hernandez el octubre 13, 2020 a las 8:35am

Imitadores a veces somos irracionales y solidarios porque lo piden aplaudimos para no quedar mal y no solo en el aplauso, tantas cosas hacemos sin razonar que somos titeres en manos de un director que nos mueve y amasa como parte de su malevolo plan...Gracias tus letras dan mucho de que comentar...pero ya me fui porque faltan muchos mas poemas. je,je,je gracias me encantó tu aporte.Celeste.

Comentario por hugo el septiembre 28, 2020 a las 3:31pm

Isabel, Amiga querida, retribuyo tus deseos y envío apretado abrazo para ti, agradecido por tan deseada y dulce presencia en mi humilde aporte literario, el cual, como creo se advierte, pretende mostrar como tontos a esos gestos que no son auténticos sino que son inducidos por otros de un modo muchas veces programado y con el objetivo de promover el negocio o cuestión de que se trata el acto o reunión. ABRAZONRISAS. 

Comentario por hugo el septiembre 27, 2020 a las 6:18am

Josefa, recibo con felicidad tu comentario en imagen tan primorosa y esas palabras tuyas que atesoro con orgullo. Agradezco tu rica presencia, mi Noble Amiga. Abrazonrisas desde mis tierras australes y mis buenos augurios para todo lo que emprendas, Amiga mía. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 26, 2020 a las 10:08pm

Comentario por hugo el septiembre 26, 2020 a las 4:07pm

Críspulo, Natuke, queridos Amigos, celebro que mi humilde aporte literario haya movilizado vuestras mentes al punto de dejarme tan estimulantes comentarios. ABRAZONRISAS Y MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR VUESTRA PRESENCIA Y LOS CONCEPTOS VERTIDOS CON TINO Y EXCELENTE PREDISPOSICIÓN. 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio