¿TIENES MIEDO?

¿Tienes miedo?
Sí, en las noches.
—No lo permitas, saca esos pensamientos negativos de tu cabeza.

Claro, para mí es fácil decirle: No tengas miedo. Pero habría que ver, ¿qué se siente cuando se sabe que ese maldito gusano va regándose por todas las células de tu cuerpo? Y miras tus espacios dándote cuenta de que todo lo que te rodea se queda y, tú te vas al vacío.

Se queda tu carne en los hijos, tus rosas de porcelana, tus copas de Bacará, y la risa olvidada queda resonando en un eco quejumbroso en algún bosque. Sabiendo que la luz de tu mirada se apagará en cualquier fuego distante. No es fácil decir adiós, justo cuando sabes que tienes mejor capacidad de amor, de análisis, de razonamientos; que tu verdad es más cierta que nunca, y que es ahora cuando mejor puedes dar un consejo. Se te acabarán las palabras, ya no habrá más poesía, ni historias, ni quejas que escribir.

Termino mi visita y me marcho muy cansada, tanto que me duelen los huesos. No quiero pensar, tengo la sensación de que me duele también la piel. No puedo ni siquiera levantar un vaso. Me pesa su muerte próxima. Es como si la cargara yo sobre mi espalda. No puedo hacer nada, me duele la impotencia. ¿De qué sirve amar tanto?, me pregunto.

Llego a mi casa y hasta los muebles me miran burlándose de mi desgano. Comienzo a gritar y gritar hasta desgarrarme la garganta. Quizás mis gritos despierten a los duendes malditos, esos que han hecho la mala jugada de querer llevarse a mi amiga.

Se acerca la noche. En estos momentos ella se encuentra sudando de miedo.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 31, 2021 a las 1:00am

Celeste, eres una extraordinaria poeta, gracias por tu DESTACADO, y gracias por tan bello poema incluido en mi muro, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el julio 30, 2021 a las 11:10pm

Comentario por celeste hernandez el julio 30, 2021 a las 11:09pm

Gracias Carmen AMARALIS, por tan bella foema de escribir. Celeste.

Comentario por celeste hernandez el julio 30, 2021 a las 11:07pm

A veces siento que es malo,

muy malo escuchar a otros

es mi lado débil humano,

que revive momentos intensos.

escucho el lamento de unos

y aconsejo con suavidad

disimulando un poco ...

de su acto la gravedad.

Sudan al ver ya de cerca

que su tiempo se puede agotar

y ven de cerca la muerte

y tambien el justo tribunal...

_¿ A dónde iré yo de plano?

me suelen a mi cuestionar.

_si hice algo feo y profano,

y es ahora que lo vengo a recordar .

Intento ser dulce y consolarles

me adentro en su ser y problema.

enredos de incomprensión y dilema,

no representar bien sus papeles...

Más al consolarles pierdo yo,

porque se van muy felices,

y el problema a mí se me pegó...

con vuelta y vueltas como lombrices.

Y mi cabeza esta inquieta,

pierdo el sueño y tranquilidad,

Se va de mí la serenidad,

me duele su vida y ...carpeta.

No soy profesional psicolegiando

ni debo con problemas cargando.

más a mi me buscan para aconsejar,

y eso no lo puedo remediar.

más la acongoja, a mí me atrapa

me siento como murciélago sin capa,

como gallito sin cresta,

no debo... asistir a toda fiesta...

¿Cómo evitar que me duela?

¿si a otro le duele la muela?

¿cómo evitar que se arrastre?

¡si lleva consigo, enorme lastre!

¡Ya no voy a aconsejar!

¡No me doleré de sus cosas!

tristes, enredosas y liosas,

aunque es inevitable, los oídos cerrar.

    Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 26, 2021 a las 8:45pm

Miriam, tienes razón, esas palabras de Nelson Mandela son sabias y muy sentidas, pero el miedo de mi amiga era saber que se estaba muriendo con su cáncer metastásico, que solo le quedaban pocos días y dejaba a su niña huérfana, tenía pánico, no quería morir, amiga, Gracias mil por tu lectura y tus sentidas palabras, Amaralis

Comentario por Miriam el julio 26, 2021 a las 7:22pm

Hola Carmen Amarilis, pienso que uno de los sentidos que mas nos afecta en nuestra vida, es evitar o superar el miedo en cualquiera de sus formas. Por este motivo, tambien creo que es natural y saludable sentir miedo.

"Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él".

— Nelson Mandela.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio