Casa madre preñada de semillas en su vientre hecho de humus: raíz y   savia. En  la profundidad de tu alma  dura  como cantera, la plata es un rayo de luz y el oro  cierra sus parpados en silencios dorados para no descubrir el secreto de las tinieblas.   Hogar  donde gira sin principio ni fin  la hija agua, en un círculo que desciende raudo desde el insondable cielo   y rueda libre por las montañas y valles, y de  noche, dormir extendida e inmensa en  un lecho de sal y arena  como una mítica sirena vestida de olas.

Cuna del viento mensajero de los dioses, que escribe para ti una carta en el papel de las nubes y con la  grácil pluma de  las águilas,   en una danza frenética de hojas que en otoño caen rendidas a tus pies, para formar una alfombra por donde llegue  el invierno.

Madre: te contemplo en el éxtasis de una sinfonía que sube por la escala de  imposibles amaneceres con melodías de trinos, vuelos de mariposas y rayos de sol. me inclino ante la majestad de  los colores con los que vistes unan tarde de verano  y   atesoro en el silencio reverente tus noches, mientras tu hermana luna  prende linternas de estrellas en el cauce sereno de tus ríos.

 Estas triste y no derramas  una sola lágrima, porque  ellas  no afloran en  el desierto de tu opaca mirada, el corazón de tus hijos es un cauce seco  y erosionado,  al que anhelas, algún día, cuando ellos regresen, obsequiarles tu alma  moribunda   en una postrer gota de   agua.  ALBA

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 7, 2021 a las 11:08am

buen escrito poético 

amiga Alba saludos . 

Comentario por alba el octubre 5, 2021 a las 12:50pm

celeste eres muy amorosa para  comentar cada escrito de todos los autores del desvan. te agradezco

Comentario por celeste hernandez el octubre 5, 2021 a las 7:46am

Alba 

Paradójico, pero así funciona la vida. Gracias por tu sabiduría vertida en este mágico rinconcito del Desván. Gracias de corazón. Celeste.

Comentario por alba el octubre 1, 2021 a las 12:24pm

Josefa. muchas gracias por tu visita. deseo que tengas un otoño lleno de bendiciones  en Dios. un abrazo

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 1, 2021 a las 4:10am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio