Libertad, Paz y Alegría son tres hermanas que suelen andar juntas por la vida.

Alegría, la menor, es también la más amistosa.  Ella viene a menudo a visitarme y su rostro claro y luminoso se muestra en mi lugar de trabajo, en mis reuniones con amigos, en la micro, en la calle y en mi casa.

Tiene buen carácter y suele sonreír con afable amabilidad.

Paz es un poco más esquiva.  Algunas veces está a mi lado acompañándome, pero solo vasta una pequeña dosis de inquietud e incertidumbre para que se desvanezca, así como el humo o la luz, cuando acaba el día.

Ella es un poco sensible y en ocasiones con una mirada o un comentario sale corriendo, huye de mi lado, me deja y no hago más que desear que regrese pronto.

Paz es necesaria y nos ayuda a pasar las horas en que no encontramos calor, cuando la soledad nos invita un café o un cigarro, en horas en que cada uno se encuentra con su propio yo.

Conversas contigo mismo y te preguntas acerca de tantas cosas, de las cuales solo algunas tienen respuesta, otras definitivamente resultan un misterio, como el amor y la muerte.

Vamos en el camino de la vida haciendo, pensando y esperando, pero nada nos hace sentir más seguros que el íntimo conocimiento de nuestra naturaleza, de nuestro interior, donde estamos desprovistos de artimañas para engañar o disimular los sentimientos contenidos.

Paz es del mundo entero, habla muchos idiomas, ha visitado muchos pueblos, pero hay lugares donde definitivamente nunca podrá vivir, espacios llenos de guerras y odios, donde no tiene cabida sus blancas ropas.

A Libertad la conozco de vista, ella es etérea y nunca se sabe cuando está o se ha perdido.

Mi lazo con ella es más fuerte cuando duermo, en mis sueños puedo tocarla, sentirla al extender mis brazos, luego de una pequeña carrera , al comenzar a volar sobre las calles, sintiendo el aire fresco que choca con mi cara y me agita el pelo.

Libertad es tan deseada y tan pocos la poseen.

A veces creemos tenerla, pero la engañosa apariencia de las decisiones nos confunde y después, enfrentados a la realidad y a las consecuencias de nuestros actos comprendemos que no fue con ella con quien planeamos sino con el espejismo de su luz brillante que logró enceguecernos por un instante, borrando frente a nosotros la verdad o la razón.

Tres hermanas viviendo en este mundo que a veces nos parece perfecto y tantas otras parecen tener los pies sobre la cabeza.

¿Has sentido el peso de la gravedad sobre tus hombros alguna vez?

¿Has sentido como tu cuerpo parece no pesar, cuando caminas sobre las ilusiones de un sentimiento grato o placentero?

Esa es nuestra Ley de la relatividad, nuestra existencia leve, frágil y finita se percibe desde el cristal a través del cual estemos viendo.

Y ventanas hay muchas, como puertas, sólo tenemos que escoger, con los instintos primero, luego con la razón, ya que la intuición es la herramienta más antigua, más pura, antes que todo lo racional, antes de toda la sabiduría del conocimiento.

 

Lucía Navarrete H.

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Sánchez Cintas SENDA el enero 20, 2016 a las 4:07am

Comentario por Daylin Villiers Garcia el enero 20, 2016 a las 3:18am
Excelente. Felicidades por este escrito
Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 19, 2016 a las 8:51pm

felicidades por esa tres hermanas,  tan cariñosas y tan necesarias para la vida entre hermanos, te felicito

es muy buena la historia .

Comentario por isabel rizzo el enero 19, 2016 a las 7:35pm

Significativos nombres...

¡Me encantó el tema que elaboraste!

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el enero 19, 2016 a las 4:03pm

Gracias Magi, eres muy gentil.

Un abrazo

Lucía

Comentario por Julianita Cisne el enero 19, 2016 a las 2:44pm

Interesantes letras, gracias por comparir saludos!

Comentario por celeste hernandez el enero 19, 2016 a las 7:34am

GRACIAS LUCIA NAVARRETE POR COMPARTIR TAN BELLAS ENSEÑANZAS GRACIAS DE CORAZÓN, CELESTE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 18, 2016 a las 11:18pm

Mensaje muy acertado amiga Lucía

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el enero 18, 2016 a las 4:45pm

Gracias Amaralis, un abrazo.

Lucía

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el enero 18, 2016 a las 4:31pm

Lucía, excelente prosa, y estoy 100% de acuerdo contigo, bendiciones, Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio