¿TU QUE HARIAS?

 Viene a cuento esta pregunta por una situación que me encontré, la explico:Juan  (nombre ficticio), amigo de la niñez, el cual siempre ha sido un poco raro con sus costumbres y pensamientos pero en el fondo muy buena persona, y con ciertos pasatiempos, que a mi no me gustan, pero que el es muy aficionado, como pueden ser el espiritismo, la magia negra y una serie  más del mismo tipo. Tropecé con él a la salida de mi casa, lo vi  con un aire de preocupación muy elevado.  Al verme se dirigió hacia mi, diciéndome:

--hola amigo, te venia a ver, pues se que tú eres un buen amigo y además persona muy preparada, con mucha experiencia en las cuestiones de la vida.-

¿qué te ocurre Juan,  que te veo tan preocupado? ¿estás enfermo? ¿te ha pasado alguna desgracia?

--peor que esto, ni yo mismo me lo puedo creer.-

venga,  no me tengas más en ascuas y dime qué te pasa, que ya me estas poniendo nervioso hasta a mí.—

verás, tu sabes de mis aficiones en lo del espiritismo—

si y también sabes qué es lo que pienso, si tienes que empezar con este rollo otra vez, me voy.—

no, no es eso, si me lo permites te lo explico.-

-empieza ya. –

pues en una de las sesiones, estaba intentando comunicarme con los espíritus del más allá, no estando lo suficiente concentrado, ya que otras cuestiones  ocupaban mi mente como el qué me pasaría el día de mañana, pues por mi edad no se el tiempo que voy a vivir y esto, aunque parezca que no le doy importancia,  sí la tiene para mi.

—por favor, explícamelo de una vez,  no le des tantos rodeos, ¿qué pasa?

—pues que a media sesión, se iluminó la habitación con una luz muy ambigua como si las bombillas funcionaran a un cuarto de su potencia, ¿me entiendes—si claro, pero sigue

-- entonces, en medio de esta difusa luz, apareció una cara para mi desconocida, ya que no era muy clara la imagen y me habló 

--venga no empieces otra vez, esto ya te ha pasado otras veces según tu

--si ,no como ahora, mira lo que me dijo

-¿qué te dijo?

,.--Me dijo, que dentro de una semana dejaría de estar en el mundo de los vivos e iría a engrosar la infinita cantidad de almas que hay.La verdad me entro un escalofrió, el solo pensar que tan poco tiempo me quedaba de vida y sin saber cómo le pregunté a la imagen difusa --no hay posibilidad de que este tiempo se pueda aplazar, no hay otra solución  Entonces me contesto,

--si la hay, pero debes de tomar una determinación antes de que llegue el final de los días que te quedan de vida, tienes dos posibilidades:

La primera vivir 10 años más con el mismo cuerpo y los mismos achaques, que con el pasar de los días se irán acrecentándose la segunda vivir 5 años, con el mismo cuerpo que tenias cuando tu edad era de 30 años, con toda la fuerza de entonces  y el conocimiento hasta ahora adquirido.

Debes de decidirte antes de una semana si no lo haces en este tiempo, sólo te quedará este espacio de tiempo de tu vida.--como comprenderás, amigo mio, este es mi dilema, por esto te pregunto a ti,

¿ TU QUE HARIAS ?

 Magi Balsells

Derechos reservados

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el julio 18, 2021 a las 5:43am

Huy, esta para pensarse, pero mejor me quedo sin respuesta todo lo dejo en manos de Dios , porque si me quedo joven llegado el momento lo voy a lamentar y si me dan 10 años  seguiré disfrutando a mi familia aunque ellos sufriran mis achaques je,je,je.Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Patricia el julio 16, 2021 a las 4:47pm

Ahhhh me atrapo sinceramente mi querido Magui

que historia  real o irreal de  acuerdo de  quien lo lea

sin embargo, no estamos a exento a  todo esto

Si...realmente me gusto y mas tratándose  de estos  temas.

como siempre nos sorprendes con tus líneas y sin mas que  decir

has  dejado un reflexión un dilema que  a muchos les pasa de una manera u otra le pasa

con cariño patricia

Comentario por Fransisco Garrison Carter el julio 15, 2021 a las 10:31pm

Ver las imágenes de origen

Buen planteamiento. Poniéndolo en una balanza, lo mejor es vivir la plenitud, sin achaques y con experiencia acumulada. Cinco años bien vividos, sin duda.

Algo más: sabiendo lo que queda, cada día se vivirá como si fuera el último.

Original y disfrutable. Mi saludo con afecto

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 15, 2021 a las 9:50pm

Vivir 5 años

Sin lugar a dudas.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio