UN  ALTO EN EL CAMINO

 

                Hago un alto en mi camino… En las altas cumbres solitarias, allí donde perpetua la blanca nieve, tan lejano como ausente, en medio de esas vertientes montañosas, como el peregrino que escapa de la realidad y deja de lado los sueños, el fantasear del poeta, sin más compañía que la soledad, me internaré en ese corazón de hielo y roca, como el ermitaño desprovisto de emociones, con la inspiración muda, sorda, en un silencio sepulcral.

                Reflexionaré entre paréntesis en medio de los interrogantes, me haré esa última pregunta antes de poner mi mente en blanco, conversaré con Jehová, para que oxigené de las malas hiervas, de resentimientos ocultos, los buscaré hasta el último rincón no quiero recuerdos que tengan el veneno letal que acabe con lo poco que queda de mí.

                Quiero estar solo, alejado hasta de mi sombra, sin el fantasma de mi yo, perder mi identidad hasta no escuchar mi nombre, ni quién pregunte por mí, me olvidaré de tantas lágrimas derramadas, derramaré la última, para que en adelante solo sea el viejo ermitaño.

                Me prometí darme un tiempo, de conocer mi alma, de probarme a mí mismo de saber de verdad quién soy, me canse de llamados de atención, de que piensen por mí, que hablen de mí, no quiero que mi presencia haga más daño, sin buscarme el problema, los problemas me buscan me hallan, me atormentan, cercenan mi espíritu, doblegan mi nobleza, y se enceguecen en cólera, hay desconfianza, un mal síntoma que no tiene cura, ni sana mi razón.

                Quizá me tilden de loco, con problemas de alguna adicción anómala, si dirán muchas cosas a mis espaldas, conjeturaran que la depresión y el estrés me llevaron a huir, escapar del mundo social, de mi familia, del verdadero amor…

                Me abriré hacia lo desconocido, a tomar un baño de olvido, mientras ello acontece conversaré solo con mi Dios, nunca atentaré con mi vida, no me iré a beber licor, ni a desordenar mi vida en vicio alguno, no habrán drogas en mi sangre, solo me llevaré la biblia, unas hojas en blanco y mi alforja vacía, sin perjuicios, sin odios, sin venganza, ni deudas que me persigan, que me señalen y asesinen mi tranquilidad, buscaré en un lapso de tiempo mi paz, mi armonía.

                No me llevaré nada material, solo quiero que mi conciencia se enmendé en Jehová, partiré con un objetivo claro, el de conocer mi interior, de espiar mi corazón hasta limpiarlo de todo lodo, de escombros anómalos, de derrumbes causados con intención o no, así sea inocente, sanar las culpas dolientes de esas quejas, tontos reclamos que no me llevan a ninguna parte.

                Gracias a quienes le dieron a mi vida el ángel de la comprensión, que moldearon mi espíritu literario, al amor y sus estrategias concebidas, unas de cal, otras de arena, a mi amada musa Betty Miel, que en su última página me señalo de florido, de conversador imprudente al irrespetar el amor, nuestro amor, para que ello nunca vuelva suceder de despediré de los grupos, de ser el poeta de Facebook.

                Te llevaré en mi corazón como mi amada esposa, no romperé ese vínculo amoroso, no le daré la espalda a mi felicidad, la dejaré es estambay, hasta que la armonía extienda las verdaderas alas de la transparencia, y la esencia sea pura, jamás huraña ni desconfié nunca.

                Me prometí que el verdadero amor no debe tener arrebatos, ni ser frío, menos desconcertante, no debe lastimarse, ni tener el filo de una espada para decapitarlo, me hago a un lado para que se medite, reflexione con claridad y objetividad en verdad… ¿Qué es el verdadero amor? ¿Qué medición real debe tener? ¿Hasta qué punto debe ser perfecto?, ¿Que se debe hacer para no cuestionarlo como irrespetó?, ¿Me quiero conocerme para no ser pasto que pisotee llamados de atención?, el verdadero amor no debe estar atento al error, y menos conjeturarlo y hablar por él, malversar crear la contrariedad, ir por esa doble vía en busca de perjuicios no es sano, cuando se es de corazón limpio, la mancha no tiene por existir.

 

Leo Frank Park

Luis Francisco Pardo Huertas

Derechos Reservados de Autor

Colombia - Kansas City Mo.

09 07 2020

 

 

 Nota: no se cuando lo escribí porque me quedo sin fecha. Lo encontré por casualidad lo hallé y quiero compartirlo.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el septiembre 16, 2020 a las 4:03am

una chispita de inspiración hace con tu talento una bella creación,Gracias de corazón.Celeste.

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el agosto 15, 2020 a las 9:48am

HERMOSA PROSA LITERARIA ESTIMADO POETA Y AMIGO LUIS FRANCISCO

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el agosto 14, 2020 a las 11:40pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio