Es de noche y un manto de estrellas siguen mi caminar. La luz de la luna es la guía que me marca el horizonte. Allí, muy lejos, hay una sombra más oscura. Es el perfil de una gran montaña. Quisiera estar en su cumbre. Algún día lo lograré. A estas horas, me gusta pensar. ¡¡¡ Qué habrá detrás de las estrellas !!! Tal vez más estrellas, y después de todas ellas? que misterio existirá...? Esta es la meditación de mis largas noches. Entonces siento que la cárcel de mi cuerpo retiene un alma que aspira Libertad. Quisiera convertirme en viento, volar por encima de la montaña, de las nubes y del más allá... En estos momentos camino por nuevos senderos y la maleza, iluminada por la luz de la luna, se llena de tonos grises muy desiguales entre sí. El paisaje para mí es muy bello. Además es como descubrir nuevas emociones. No sé hasta dónde podré llegar, ya que no hay camino, pero no importa, yo lo haré con mi caminar. Delante de mí, mi perrita Lara está guiando mis pasos entre la floresta. Se adelanta un poco pero luego me espera, ella siempre me espera. Hay sitios donde no se puede pasar, las ramas bajas de ciertos árboles se unen entre sí y forman un entramado. Me siento un rato junto a un árbol roto y seco. No sé porque, pero siento una gran tristeza. De pronto he pensado en mis abuelos... y he recordado algunos momentos de mi niñez con ellos. Después de unos momentos de meditación he regresado a mi casa, y lo primero que he hecho a sido mirar algunas cosas que habían pertenecido a mis mayores. Tengo dos jarrones de porcelana con una fecha grabada del año 1836, y un quinqué precioso, atiquísimo del que ignora la fecha. Aparte guardo algunos libros que les faltan algunas páginas y tampoco se de que año son. Todo lo tengo como un tesoro que forma parte de mi vida como tantas otras cosas. Mañana saldré temprano y seguiré explorando, y en cualquier momento saldrá la inspiración para seguir escribiendo. Como siempre digo: en todo está Dios, en todo hay belleza, en las hierbecillas, en los árboles, en las piedras y en las flores frescas.

                                                             Autor: David de Rueda Piera

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefina Camacho el noviembre 30, 2018 a las 8:59pm

David, es placentero adentrarse en tu sentir cargado de  viejos y de eternos recuerdos que acarician el alma y hacen soñar. Todos tenemos un camino que antes, fue recorrido por los pasos ansestrales ,y cuando despertamos ,la emoción abraza y seguimos hurgando para seguir andando . Gracias por estar poeta amigo, abrazo desde el Sur.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 30, 2018 a las 7:30pm

Comentario por luis Francisco Pardo Huertas el noviembre 30, 2018 a las 2:08am

Esculcar el alma desnudarle vestirle y volver a desvestir para buscarle el aroma, hallar la escondida miel, el oculto néctar de lo ignoto, descubrir secretos tan secretos como sus enigmas el acá, del más allá entretiene la inspiración, mientras evoca remembranzas del ayer vividas de quienes partieron, de quienes nos rodean, saborear canda estancia beber cada movimiento, sostener cada sabor a flor de piel hasta encontrar lo íntimo de su esencia es fantástico volar, sentir ese aire que respira que pasa, que envuelve y roza es un cantar de melodía, de notas, de ritmos y sones, lindo escrito que refresca el pensamiento y le da alas a la inspiración para florecer en un bello escrito, felicitaciones por ese remanso con la naturaleza y tu...  

Comentario por celeste hernandez el noviembre 29, 2018 a las 4:34am

Gracias David.

Como el rio que fluye  y regala sus dones en la rivera así te regalas tú con la dicha  que nos das con tu pluma lisonjera. Gracias por compartir. Celeste.

 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 28, 2018 a las 8:11pm

precioso tu escrito amigo,  tanto en las estrellas como en la tierra,  paseando con tu perrita, y recordando esas vivencias con tus abuelos,  solo tienes que dejar tu imaginación,  seguir y encontraras historias impresionantes de lo que paso y lo que hubiera pasado ,  

saludos . en nuestra mente,  esta todo lo conocido y todo por conocer,  

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio