- UN PERFIL BAJO, UNA INMENSA ESTATURA - (homenaje a Lionel Messi)

"Lionel Andrés Messi Cuccittini es considerado el mejor jugador del mundo. Superdotado técnicamente, reúne todos los atributos necesarios para ser el número uno: sangre fría, velocidad, generosidad, desequilibrio y gol.  Leo Messi, nacido en Rosario (Argentina) el día 24 de junio del año 1987, comienza su carrera deportiva en 1995 con el Club Newell 's Old Boys, donde juega hasta el 2000. Con 13 años de edad cruza el Atlántico para venir a probar suerte en el F. C. Barcelona y se incorpora al Club como infantil."

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

NOTA: cada asterisco representa un título obtenido por el F. C. Barcelona desde que Messi integra el equipo.

Hablar de fútbol en el 2020 nos induce, inevitablemente, a mencionarlo. Nacido en el hemisferio Sur, donde inició una carrera que aún no culmina, como tampoco la larga lista de récords alcanzados, la cual, estimo, aún se extenderá, a sus treinta y dos años continúa regalando su especial arte.

Su talento, ampliamente demostrado, para el balompié, popular deporte al que comúnmente denominamos fútbol, parece no admitir límites. Las estadísticas son contundentes cuando su apellido es ingresado en cualquier buscador. Basta decir que anotó 522 goles en 521 partidos entre 2010 y 2019. Resulta suficiente para comprender su jerarquía.

Él hace parecer fácil lo que a cualquier ser humano le resultaría una misión imposible.

Leo Messi, nombre reconocido en el mundo del fútbol y en diversos ámbitos extrafutbolísticos debido a su humildad y gran generosidad, como logro adicional a su entrega en las canchas del deporte que a tantos apasiona y donde él brilla con fulgor esplendente, creó en el 2007 la fundación que se dedica a dar apoyo a niños y adolescentes en situación de riesgo, tarea que alcanza nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

"F. C. Barcelona accedió a pagar el tratamiento que Leo debía recibir por una enfermedad hormonal diagnosticada durante su infancia." Aquel niño que llegó a España a los 13 años de edad, creció pagando con creces tan noble gesto. 

P.S.: parte del texto, esto es, el párrafo inicial (sobre los asteriscos) y el final (ambos entre comillas)  FUERON TOMADOS DE LA PÁGINA OFICIAL DE F.C. BARCELONA, COPIADO Y PEGADO por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el lunes 30 de marzo de 2020, iniciando el día.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el abril 29, 2020 a las 1:32am

Celeste, magi, Enrique, amigos, es grato hallar comentarios tan variados, simpáticos y amorosos como los que agradezco a cada uno haber dejado en este homenaje a un deportista de élite, pero, a su vez, un Ser Humano maravilloso. 

Para magi (con todo respeto por su persona): ni el impresentable exmonarca español Juan Carlos I, ni su actual sucesor, Felipe VI de España, podrían atarle los cordones de los botines a Lionel Messi, y es que ni sumándoles la nobleza de todos sus antecesores alcanzaría para alcanzar la de este hombre tan humilde como realmente destacado. Sin temor a equivocarme, magi, creo que Lionel Messi podría gobernar Cataluña, y hasta toda España, con mayor aptitud y destreza que lo que podrían hacer los de Borbón y Grecia, sumados sus logros individuales, en intentar embocarle un penal a un arco defendido por Isabel II del Reino Unido. Abrazonrisas y mis buenos augurios para la gesta independentista de Cataluña. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el abril 28, 2020 a las 11:04pm

bueno como yo soy de los merengues , pues eso jajajaja. 

Comentario por magi balsells el abril 1, 2020 a las 1:44pm

Amigo Hugo, que se puede decir de Messi, poco mas de lo que tu has dicho, aunque argentino de nacimiento el se siente  muy catalán, y aquí es un ídolo, un símbolo y mas después de su colaboración tanto a nivel social como institucional aparte de ser una persona plena de agradecimiento a su club, ojala dure aun muchos años para el disfrute de sus admiradores

gracias por este hermoso aporte

Comentario por celeste hernandez el abril 1, 2020 a las 9:07am

Un grande que lucho contra la adversidad.Gracias por traerlo hasta nosotros, Felicidades. Celeste.

Comentario por hugo el marzo 31, 2020 a las 11:11pm

Mi estimado Críspulo, querido amigo, agradezco especialmente la imagen tan evidente con la que refieres a tu opinión respecto a mi publicación. Abrazo sureño y mis buenas energías, amigo. 

Comentario por hugo el marzo 31, 2020 a las 1:18am

Josefa, agradezco paciencia y comprensión. Eres un ejemplo de sensatez y discernimiento, Noble Amiga. 

P.S.: recibo y retribuyo tus deseos con la sonrisa que tú misma has provocado, preciosa Mujer. Abrazo de mono y mis buenas energías desde Argentina y hasta donde estés, murcianica extraordinaria. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 30, 2020 a las 11:04pm

Se queda

-Hay otros poetas que lo hacen de vez en cuando siendo súper veteranos.

-Es lo mismo que se les comunique en privados o en público

-La única norma que hay en el Portal lo dice bien clarito en la Página Principal.

-¿Irresponsabilidad, ganas de fastidiar, querer hacer una gracia y lo único que hacen con ello es incomodar, hacer trabajar más de lo debido.

-Se reedita, se corrige y queda uno a la altura del betún con estos comentarios.

¡Feliz semana amigo Hugo!

Comentario por hugo el marzo 30, 2020 a las 6:14pm

Ofrezco mis disculpas por el atrevimiento, Josefa, aunque, a decir verdad, no todo el artículo es copia textual. Ahora que lo releo, pues, primero lo escribí "de puño y letra", advierto que la mayor parte resulta de mi autoría. En suma, solo el párrafo inicial que se halla debajo de la imagen y sobre los asteriscos que yo mismo añadí como un modo de graficar los treinta y cuatro títulos logrados por el F. C. Barcelona desde la incorporación del argentino, y el párrafo final, ambos fueron copiados y pegados en este artículo. Si crees oportuno dejarlo en mi blog, Josefa, cumpliré lo que digas, Amiga mía. No obstante ello, ahora mismo editaré aclarando lo que acabo de explicar, que debí hacerlo al mismo momento de publicar. A la madrugada, está visto, mis neuronas tienen "una distinta performance", lo cual está a la vista. Abrazonrisas de mono lúdico, lúcido y único. 

P.S.: agradezco tu paciencia y envío mís cálidas FELICITACIONES por la sensatez y templanza con que das siempre buen rumbo a este sitio literario en el que tengo la fortuna y el orgullo de cohabitar contigo, Celeste y otros muchos compañeros de letras. Quedo atento a tus instrucciones, Amiga mía. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 30, 2020 a las 3:32pm

En tiempos difíciles…

Una caricia para nuestras almas

¡Bendiciones!

P.D. Amigo Hugo, todas las publicaciones copiadas y pegadas de la Red, hemos de publicarlas en el Foro o en los grupos.  En Blog, sólo las de nuestra autoría. graciasss...

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio