Erase una vez.....Que se era, un niño llamado.....JOSÉ
José era un niño al que le gustaba mucho soñar era un niño muy despistado y le gustaba hacer muchas cosas: jugar, cantar, dibujar, escribir, ver la tele... Tenía una gran imaginación y por menos de nada salían duendes de su plato de sopa, algún que otro extraterrestre…..llevándoselo hacer un viaje a la luna era capaz de estar horas con sus amigos los duendes, elfos y hadas Lo que menos le gustaba a José era comer. Si comía en casa de la abuela no había problema, ya que le permitía elegir lo que más le gustaba: ¡macarrones con carne picada!, y le daba de postre sus queridos huevos de chocolate…..pero sus papás le obligaban a comer de todo.
Ese día había tortilla de patata. ¡Eso era demasiado! Y José no lo podía evitar Se sentó en la silla y su mamá le dijo:
- Te serviré sólo un poco, ¿vale?
José no dijo nada, bajó la cabeza, cerró los ojos y apretó fuertemente la boca. Estuvo así un rato hasta que papá le dijo:
-Tienes que comértelo, y si tardas mucho se enfriará y sabrá peor.
José abrió un ojo, levantó un poco la cabeza, cogió el tenedor y...¡Dios mío, aún estaba allí toda la comida!.... Acercó el tenedor lleno de comida a la boca pero... la boca no quería abrirse. Era como si le hubiesen pegado la boca, volvió a intentarlo pero... ¡no quería, no quería!... y la boca no se abría, por más que lo intentaba seguía sin abrirla…tenia vida propia Ahora ya no veía el plato, ni la comida porque había empezado a llorar.
Mamá acercó su silla y le contó una historia:
- Había una vez un castillo rodeado por unos bosques y un rio con pececillos…, y empezó a hacer montañas, describiendo los ríos y las montañas, el castillo, los prados y muchas cosas más con su comida.
Entre tantas peleas, dragones princesas y príncipes e incendios la comida fue desapareciendo del plato.
Desde entonces José, cuando no le gusta la comida, les pregunta a sus papás:
- ¿Qué hay en el plato?
- ¿dragones? ¿Princesas? ¿Príncipes? Contestan ellos.
-¡Sí! ¡Vale!.
En el mundo de los cuentos hay sitios para la imaginación ilimitada, pueden suceder acontecimientos extraordinarios....Todo depende de la imaginación de cada uno.......
...y colorín colorado la comida se ha acabado...

©Natuka Navarro

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el octubre 12, 2021 a las 12:55am

MARAVILLO ESTIMADA AMIGA, 

UN PASEO EN TU CUENTO, NOS DELEITA, UN GRATO MOMENTO. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 12, 2021 a las 12:06am

buen escrito en cuento de JOSE  si pero comía muy poco. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 10, 2021 a las 6:03am

Merecido destacado a tus bellas letras

Comentario por celeste hernandez el octubre 10, 2021 a las 4:53am

                                                                  

Comentario por celeste hernandez el octubre 10, 2021 a las 4:51am

¡LINDO CUENTO! Me encantó.Gracias por esa bella imaginación.Celeste.

Comentario por Natuka Navarro el octubre 8, 2021 a las 11:11am

Martha, José es mi hijo mediano, hoy mide 1,87, pero no le gustaba comer, solo macarrones de la abuela y me hacia contarles cuentos, todas las noches, y ahí estaba con los tres  chicos contando historias, de elefantes, de hipopótamos, o de elfos o de hadas. O de lo que a ellos se imaginaban....A veces se hacian los cuentos tan largos, que lo dejábamos para el día siguiente...

Gracias por venir querida amiga.

Abrazos

Natuka 

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el octubre 8, 2021 a las 8:11am

Hola querida amiga, que lindo cuento, me encantó tu imaginación en bella fantasía y finalmente José coma, saludos fraternos y bendiciones a tu bello talento.

Comentario por Natuka Navarro el octubre 7, 2021 a las 3:42pm

 Amaralis hice un libro de cuentos y uno de ellos es ese, me inventaba tantas cosas, que cuando mis hijos, me hacían repetir el cuento, lo tenia que contar igual... así que escribí un cuento

Tantos aviones hemos echo los tres, haber  quién volaba más.

Abrazos

Natuka

Comentario por Natuka Navarro el octubre 7, 2021 a las 3:36pm

Enrique, no estamos hablando

de Caperucita roja... de ella hablaré más tarde...

Abrazos

Natuka

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 7, 2021 a las 12:07pm

buen cuento el tuyo si

la imaginación no tiene fin ,

saludos . 

este niño no me come y salto y se la comió. jajajajaj

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio