UNA ESPERIENCIA ÚNICA E INDESCRIPTIBLE EN MEDIO DEL DESIERTO

UNA ESPERIENCIA ÚNICA E INDESCRIPTIBLE EN MEDIO DEL DESIERTO

Llevaba casi cinco horas de marcha cruzando Turquía para llegar hasta Anatolia, al sur del país, lugar de mágica belleza. Ya no aguantaba por más tiempo la sed desesperante, y así se lo hice saber a Sehmi, aquel novio turco que prometía convertirme en una reina por estas tierras, donde él era tan rico como un Jeque. Esta es otra historia.

Detuvimos la marcha en un oasis, pero no de esos oasis que muestran las películas de Hollywood, no. En realidad un oasis por estas tierras es un lugar donde hay agua subterránea, humedecen la arena y esta se solidifica en lomitas donde los nómadas construyen o escarban una cueva, le colocan una piel de algún animal en la entrada, para evitar se cuele la arena suelta hasta el interior, donde se guarecen con sus familias.

Camino, y me coloco frente a una fuente rustica en el centro del lugar donde se habían construido varias casas de arena sólida. Trato de llenar la cuenca de mis manos con unas gotas de aguas que salen de la fuente. Tendré que esperar bastante, pienso, mientras veo caer las gotas del preciado líquido. Uffff, que desespero.

De momento me veo rodeada de tres niños curiosos, con sus caritas iluminadas por el intenso sol que arde hasta en el alma. Me ofrecían unas frutas jamás vista por mis ojos occidentales. Me explicó Sehmi que eran higos frescos, y que los aceptara, en esta cultura no se rechaza jamás un obsequio. Me explicó que me quitarían la sed mejor que el agua, que caía caliente gota a gota.

Tomé las frutas y les di las gracias en español, seguido traté de sacar unas monedas para dárselas en retribución, pero no las aceptaron, y salieron corriendo despavoridos. Los seguí con la mirada, y vi como se metían en una de las cuevas. Le pedí a Sehmi que les diera las monedas, él las llevó hasta la cueva. Al instante, casi sin poder moverme y evitarlo, tenía a una mujer envuelta en harapos arrojada a mis pies, besándolos y barbuseando unas palabras en turco.

Pregunté desesperada qué me decía, y con movimientos rápidos, trataba de levantarla del suelo: - por favor no, no, le decía en español. – No por favor, no haga esto. Ella agradecía las monedas, que representaban miel, leche y dátiles para comprar alimento para un mes para toda su familia.

Logré que dejara de besarme los pies, el sentimiento más confuso, más doloroso jamás experimentado por mi alma, imposible de ponerlo en palabras. Sehmi logró explicarme que la mujer me pedía que me llevara al niño más pequeño para América, y tuve que, con lágrimas en mi rostro, explicarle que no era posible, que en aduana no lo permitirían.

Nos alejamos de lugar en un silencio de cristal que cortaba la respiración, y ahora, pasados muchos años, aún siento el desesperante sentimiento de aquella tarde en medio de un desierto, y me pregunto: ¿Qué habrá sido de aquel niño que no me pude traer conmigo para América?

Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 11, 2020 a las 12:26am

Celeste, querida amiga, mi esposo me die que yo, por alguna razón misteriosa y oculta, atraigo las personas y situaciones m[as absurdas e increíbles, tengo miel para ls abajas errantes, amiga, creo que son bendiciones, Amaralis 

Comentario por celeste hernandez el noviembre 10, 2020 a las 6:48am

Vaya que has tenido experiencias hermosas, dolorosas y afortunadas. Mucha leccion dejan tus letras, el agradecimiento,la veneración,el sacrificio de una madre que prefiere dejar ir al hijo para que tenga lo que ella no puede darle, y el significado del dinero...Gracias AMARALIS una gran enseñanza con tus incontables experiencias.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 4, 2020 a las 7:52pm

Mi muy distinguido amigo Críspulo, muchísimas gracias por tu calificativo, me honra, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 4, 2020 a las 7:51pm

Donald, mi querido amigo, muchas gracias por tu siempre compañía y motivación, bendiciones, Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio