Influenciada tal vez por la celebración del día de la mujer, me invadió un espíritu sexista y me hice esta pregunta. ¿Quiénes son más valientes, los hombres o las mujeres?

Vinieron a mi mente ejemplos de fortaleza y valentía de ambos, tanto hombres como mujeres, pero al hacer un catastro de héroes de la historia universal y local me decepcioné al encontrar a tantos hombres y tan pocas mujeres.

Más aún fue mi desencanto al recordar que “heroína” fue el nombre dado a una droga detestable (ciertamente no todas las drogas lo son, porque hay algunas que tienen usos medicinales), lo cual considero insultante, al decir lo menos.

Qué falta de respeto, llamar así a un elemento tóxico y pernicioso (ojalá alguien pudiera explicármelo).

Pero finalmente, llegué a concluir que hay mujeres y hombres valientes, no importa el sexo, que la valentía no está ligada al género y que se trata de un don,  de una virtud, que a veces, en este mundo, que parece girar al revés, confundimos con defecto.

Lucía

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 9, 2016 a las 9:13pm

BUENO LO QUE NO ENTIENDO, ES COMO LLAMARON A AQUELLA MUJER EROICA , 

ES UNA EROINA, 

TU ERES HEROINA O EROICA JAJAJA, 

QUIEN PUSO EL NOMBRE PRIMERO,

A LA EROINA COMO DROGA , 

O A LA EROINA COMO MUJER VALIENTE , 

BESOS .

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 9, 2016 a las 8:49pm

Cierto Magi, ser valiente es solo "poner el pecho a las balas", aún sabiendo que puede doler...

Un abrazo

Lucía

Comentario por magi balsells el marzo 9, 2016 a las 8:43pm

CON LO DE LA DROGA  TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, Y EN LO DEMAS  SI SIEMPRE HAN HABIDO MAS HOMBRES VALIENTES , QUIZAS SEA POR UNA CUESTION DE MACHISMO , PUES GENERALMENTE SON LOS QUE HAN SOPORTADO LAS GUERRAS Y LAS MAYORES BATALLAS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, COSA QUE HOY EN DIA NO ES ASI,M PUES PARA MI TAMBIEN  SIN LLEGAR A ESTOS EXTREMOS CONSIDERO QUE LA MUJEER ES MUY VALIENTE , LLEVAR LA CAS, CUIDAR LOS HIJOS Y AL MARIDO, SER ADMINISTRADORA , EN FIN MUCHAS MAS COSAS QUE POODRIA ESTAR ENUMERANDO DURANTE UN LARGO PERIODO

A VECES LA VALENTIA NO ES ENFRENTARSE A UN P'0ELIGRO , SINO SUPERARLO

Comentario por celeste hernandez el marzo 9, 2016 a las 6:44am

muy sabia tu reflexion amiga felicidades en tu dia, gracias por compartir. celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio