Me encantan las ventanas, esa pequeñas de madera vieja vencidas por el viento y el agua lluvia, esas que tienen grietas por donde se escapa un olorcillo a hogar, a sopa humeante, a risa de niños y padrenuestros susurrados por viejitos. Me fascinan las que tienen cortinas de flores o cuando se han amarilleado por el sol de muchos años, las quiero entre abiertas, para dejar escapar los suspiros de a poquitos, y en las mañanas para que las montañas se metan de lleno en los cuartos campesinos, para que el cielo azul sea un cuadro colgado en la pared de un sala haciendo juego con la foto en blanco y negro de los abuelos, amo esas ventanas que saben historias de amores y caminantes, de adioses y atardeceres, de flores en preciosas macetas, y de balcones. La ventana es un grito de vida lanzado desde adentro de una casa, como una bella canción de amor.  alba

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por alfonso esteban jerez jerez el septiembre 30, 2012 a las 10:33pm

Interesante prosa que encierra una vivencia con olor a hogar y a vida. Su autora pasma con mucha elegancia paisajes de amor  fraterno  que, imborrables en el tiempo, son parte de la piel donde se alojan los sentimientos sencillos grabados e indelebles al tiempo.

El texto presenta una bella apertura ""Me encantan las ventanas")que invitan a la lectura por ese enigma (¿Por qué le gustan?) y se busca el desarrollo del texto, para cerrar en forma brillante porque esa ventana "es un grito de vida.....?

Felicitaciones Alba.

Te invito a mi página y allí encontrarás algo similar.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio