Caminar a media tarde bajo la arboleda, acompañada del trino de los pájaros y el sonido del discurrir del agua proveniente del río que, a escasos metros acompaña mi paseo junto al sentir la hierba bajo mis pies como si pisara una mullida alfombra componen una maravillosa melodía que conforta mi cuerpo y mi espíritu.

   Hará cosa de un mes durante mi placentero paseo tropecé con algo que la hierba ocultaba; al observar con atención aquel obstáculo ví que era un libro de un color verde que se camuflaba entre el verdín. Lo recogí y me sorprendió el hecho de que no tuviera título ni autor en la portada, Lo abrí y en la primera página decía:

 

   "¡Hola, soy un diario personal, me he perdido, devuélveme a mi dueña, por favor, la encontrarás al final de la senda junto al columpio!"

   

   Pensé que como el recorrido que yo hacía habitualmente me llevaba hacia ese lugar, no me costaba nada llevar el diario a su dueña. Al llegar ví a una mujer con un vestido verde que parecía de la época de "Mari Castaña" y entre los árboles, el columpio también verde parecía confundirse con el paisaje al igual que el libro camuflado entre la hierba. En cuánto me vió llegar con el diario en la mano me dijo:

   -¡Has enc0ntrado mi tesoro  y has venido ha devolvérmelo, qué amable! Me llamo Verdiana y ¿Tú?

   Le dí mi nombre y extendí mi brazo para entregarle el libro, entonces me dijo:

   -¿Lo has leído?

   Respondí que no y se sintió ofendida, lo consideró una falta de respeto a sus memorias por mi parte. Le dije que en mi opinión, leer el diario personal de quien quiera que fuese sí se podía considerar falta de respeto; no leerlo indicaba consideración y no carencia de respeto si no todo lo contrario. Cuando estaba a punto de irme, apareció una señora más pintada que una puerta y la de verde exclamó:

   -¡Madre! ¿Qué haces aquí!

   -Hija te he dicho mil veces que no cojas nada de los indigentes, te pueden contagiar cualquier cosa.

   ¿Indigente yo? -pensé- El caso es que se pusieron a susurrar entre ellas ignorando mi presencia por completo. Dí media vuelta en disposición de irme por donde había venido ya que mi cometido estaba cumplido. Fue entonces cuando Verdiana me lanzó el diario que cogí al vuelo, aún no sé cómo lo ví venir y vociferó:

   -¡Cuando lo hayas leído, vuelve!

   No sé por qué no se lo tiré de vuelta pero lo cierto es que me lo llevé y esa noche después de cenar me puse a leerlo. Comenzaba describiendo sus gustos personales: 

Sus comidas favoritas eran tales como la lechuga (sólo las hojas verdes), el brócoli, las judías verdes y las espinacas con guisantes. De pescado sólo el verdel y de postre el kiwi verde, las ciruelas verdes y su color favorito el verde.

   ¡Vamos que si no lo pone por escrito no lo hubiera imaginado en la vida! ¡Ah! Y su compositor preferido Verdi.

   Después de esta presentación me metí de lleno en su historia en la que narraba que sus abuelas tanto materna como paterna habían muerto a manos de sus respectivos esposos, descuartizadas y repugnantemente cubiertas de sangre que, según su descripción, eso le había hecho odiar el color rojo y por eso no comía carne, luego añadía que su madre y ella habían disfrutado mucho cuando terminaron de limpiar aquella escabechina.

   Era horripilante todo lo que estaba leyendo y eso que estoy omitiendo detalles, sin embargo, me parecía más el relato de una mente perturbada que de una vida real. En la segunda parte hablaba de que su madre después de lo sucedido se había demenciado y había matado a su marido dejándole encerrado en la habitación y prendiendo fuego a la casa. ¡Así no tendremos que limpiar la sangre! -le había dicho a Verdiana- Posteriormente la madre desapareció de la faz de la tierra.

   -¡Me han dejado sola!

   Así concluía Verdiana su diario. He hecho un resumen de todo lo escrito porque aquello era indescriptible y nauseabundo. Además si su madre había desaparecido  ¿Quién era la mujer a la que llamó madre cuando fui a devolverla el diario?

   Al día siguiente regresé ansiosa por desprenderme del libro de marras, Verdiana me recibió de la misma guisa que el día anterior y, de inmediato, apareció la supuesta madre:

   -¿Qué te ha parecido? ¿Qué? ¡Dínos!

   -Prefiero no opinar -respondí- Aquí te dejo tu diario. Deposité el libro en el suelo y me dispuse a volver sobre mis pasos … en ese momento Verdiana me dijo:

   -Soy una mujer camaleónica y esto es una obra de teatro que antes de representarla queremos conocer la opinión de nuestro posible público por eso dejamos el libreto para que todo aquél que lo encuentre lo lea, opine y nos lo devuelva. ¡Danos tu opinión, por favor!

   Entonces dije:

   -El argumento es pésimo y la puesta en escena patética -intentando suavizar lo que realmente opinaba-

   Verdiana se puso a lloriquear y yo me fui sin más preámbulos dejando a ambas con su teatro.

   En una cosa sí le tengo que dar la razón, era una mujer camaleónica a la que le gustaba fusionarse con el paisaje y a mí, durante unos instantes me hizo sentir como una mosca atrapada en la lengua de un camaleón.

 

                                 9-Junio-2021

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Consuelo Labrado el julio 2, 2021 a las 4:30pm

A mis queridos amigos y compañeros de letras:

JOSEFA

CRÍSPULO

CELESTE

Besos y muchas

Comentario por celeste hernandez el julio 2, 2021 a las 7:11am
¡ cuánta imaginación! Felicidades.
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 22, 2021 a las 6:49pm

Merecido Reconocimiento a tu excelente Trabajo

Muchas gracias por compartirlo

Abrazos  amada Consuelo

Comentario por Consuelo Labrado el junio 22, 2021 a las 12:42pm

Muchas gracias Beto!!! Imaginación al poder!!! Un abrazo querido amigo.

Consuelo

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio