- ¡Y PUEDO SER MÁS FELIZ TODAVÍA! -

  Soy hombre de evaluar los acontecimientos. Quizás sea una característica innata de mi personalidad, algo que se halla en mi "adeene". Hacer balances es una de mis conductas más usuales. No es casual sino causal que en el certificado de graduación en niver terciario diga: Profesor en Ciencias Económicas. 

  Yo era un hombre feliz, aún no docente, y acaso más lo fui al obtener mi diploma, cuando había ya terminado mi primera y gozosa relación de noviazgo, la que duró más de cinco calendarios, plenos de Amor y preciosos momentos. Debió acabar, pues, el actual balance, arroja un resultado que no admite críticas ni objeciones contundentes: mi hijo, el que nació, sin dudas, de dos estrellas, pues, es Cielo, Sol y Luz para su abuela, decidió compartir con ella y conmigo el techo, los momentos valiosos, las sonrisas, también la incertidumbre que hoy enfrento. 

  A pesar del marasmo y desafío que asumo sin lamentos ni temores, soy en verdad dichoso y avizoro aún mejores instantes que han de ser encantadores. Yo soy feliz pues voy tras de mis sueños, ¡y puedo ser más feliz todavía!

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 3 de septiembre de 2020, a solo seís días de cumplir sesenta y cuatro años de edad y en pleno éxtasis de dicha y regocijo. 

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el septiembre 30, 2020 a las 4:24am

Agradezco tan amoroso comentario, Celeste, Amiga del alma. Celebro que difieras con mis apreciaciones y que lo digas, con tu natural coraje y espontaneidad. Aprovecho la ocasión que hoy recibí la visita de un muy especial Amigo, el cual llegó a mi ciudad para asistir a dos consultas a distintos profesionales de la salud. En el intervalo entre ambas consultas (una fue por la mañana, la otra en la tarde) compartimos un almuerzo al cual asistieron dos de sus hijos y un sobrino que lo acompañaban, y luedo de la comida todos nos dirigimos al club donde practicamos nuestro deporte preferido, el tenis criollo, por espacio de noventa minutos. Disfrutamos y compartimos momentos que resultarán inolvidables. La semana próxima regresará por nuevas consultas y repetiremos la práctica deportiva y un almuerzo entre buenos amigos. Por esa y otras razones, Amiga, hoy viví un día de intensa felicidad. ABRAZO SUREÑO Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI Y TUS AMADOS SOBRINOS. 

Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2020 a las 1:57am

Yo difiero de ti, y creo que la felicidadcon no es cuantitativa, es decir no se puede contar, se es feliz en el momento por la magia que encierra ese momento, pero habrá otros igualmente bellos, imborrables, yn no por so son menos que el anterior todo es cuestionable por ejemplo cuando viajaste en bicicleta era magico y eras feliz, ahora te esperan mas momentos magicos porque tu miso haces magia y atraes la felicidad, Mira por ejemplo cuando me fracture mis dos muñecas, era feliz escribiendo para ustedes con mis dos manos enyesadas, porque no me sentia inutil, esos moentos eran plenos para mi, ahora estoy mucho mejor, con movimiento a un 70% y no pensaré que antes era menos, no, cada momento encierra sus retos y su extracto de felicidad, Te dije que te aprecio de corazón? Celeste.

Comentario por hugo el septiembre 8, 2020 a las 10:53pm

Aprovecho a contarte, querida Norma, que mañana volveré al club en donde practico mi deporte predilecto para realizar una nueva práctica y celebrar mi natalicio en forma ideal. El día jueves próximo lo haré nuevamente, aunque, esta vez será con varios amigos de otro pueblo que han de arribar en automóvil con el propósito de practicar conmigo y celebrar mi cumpleaños con un exquisito asado.

Espero estés saludable y te haya gustado mi comentario actualizador de actividades de tu amigo. ABRAZO GAUCHO POR DUPLICADO.

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el septiembre 8, 2020 a las 8:51pm

Has estado en Ensenada Hugo un partido de La Plata, que casi es la Plata como City Bell,  Manuel B Gonnet..donde yo vivo,son todos partidos de La Plata.Digame Usted, con que permiso se ha escapado para el club a raquetear gente???,Lo saben los médicos?? Espero que si cariño querido,no te pases con el entusiasmo y cuídate mucho.Sabes que te quiero mucho.Norma.

Comentario por hugo el septiembre 8, 2020 a las 7:07pm

Josefa, Amiga del alma, agradezco ese regalo visual tan fino y delicado que habla de tu exquisito gusto. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 8, 2020 a las 6:53pm

Comentario por hugo el septiembre 8, 2020 a las 3:25am

Mi amada Norma, ¡qué alegría tan inmensa me da hallar tu comentario, amoroso y espontáneo! Te cuento que hoy mismo, pasado el mediodía de Argentina, retorné a las prácticas de mi deporte preferido, el tenis criollo, que es practicado en La Plata, y he jugado alguna vez enfrentando a deportistas de tu preciosa ciudad. Te había contado antes, que estuve en el 2013 participando de un campeonato nacional que se disputó en La Ensenada, y tuve la suerte (léase, me pelé el tr.st.) para llegar a la final y ganarla con solvencia, aunque, debí doblegar dos veces a mi oponente, pues, el sistema de juego es por doble eliminación: yo venía con un partido perdido y él estaba invicto hasta el momento de enfrentarnos. Ante la atenta mirada de una amiga bonaerense también escritora, que había viajado especialmente para verme jugar, logré alzarme con la victoria, primer campeonato importante en mi carrera, y repetí al año siguiente, 2014, en San Antonio de Padua, logrando mi segundo campeonato argentino en la categoría mayor, Veteranos "B" (mayores de 55 años de edad). Hoy disputé tres partidos individuales con un gran amigo, y luego hice tres partidos dobles con tres veteranas que me invitaron a jugar con ellas. Me divertí muchísimo y me llenaron de optimismo en relación a mi estado de salud.

ABRAZO GAUCHO POR DUPLICADO (UHTÉ SABE QUIÉN EH EL AGREGAU... ). ¡TE QUIEEROOO!

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el septiembre 7, 2020 a las 10:18pm

Me alegra mucho amigo querido leerte con tanta fortaleza y tan genuina felicidad, que sin duda ese estado del alma va a ser el que te saque adelante de este altibajo en el camino .Eres hermoso ,fuera de serie y de una ternura y un temple envidiable.Un abrazo inmenso Hugo...Norma.

Comentario por hugo el septiembre 5, 2020 a las 5:23am

Isabel, Amiga del alma, mucho me place hallar un comentario tuyo en cada aporte literario que comparto en este precioso sitio de encuentro donde cohabitamos seres humanos sensibles y amantes de las letras. Agradezco las palabras que me regalas con preciosa generosidad y procuro retribuir tan noble gesto con mis deseos de que tu Vida tome el curso que tú misma has de darle para alcanzar cada meta y disfrutar las mieles de tus éxitos. ERES TAN BELLA POR DENTRO Y POR FUERA, ISABEL, QUE LAS FLORES IMITAN TU ACTITUD Y SE COPIAN UNAS A OTRAS ESE GESTO (luego de leer esto, no tengo dudas de que Isabel me contratará como publicista personal... jajaja). Abrazonrisas y mimos de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje... 

Comentario por hugo el septiembre 4, 2020 a las 5:37pm

Josefina, entrañable amiga charrúa, ¡qué lindo es leer lo que dices! Escribo lo que siento y así es que transcurren los instantes de mi preciosa existencia, entre hechos y evaluaciones concienzudas de todo lo acontecido, tras lo cual realizo mis análisis y arribo a conclusiones que pretender ser objetivas. Mientras tecleo mi devolución a tus amorosas palabras, Josefina, a intervalos de tan agradable tarea, ayudado por una cuchara, ingiero una mezcla de alimentos alimentos y miel pura, más suplemento dietario recetado por licenciada en nutrición durante mi internación en un hospital, donde se me extirpó un gran número de ganglios linfáticos del lado derecho de mi cuello, además de mi amígdala derecha, tomada por tumor maligno. En suma, positivo y en estupendo grado de concentración, encaro el procero de restablecimiento de mi salud. Ansío el momento de ingresar nuevamente a una cancha de tenis criollo, mi deporte preferido. Ignoro si en Uruguay existen sitios en donde se cultive dicho deporte, aunque, no dudo de que sí habrá canchas cerradas de pelota a paleta. ABRAZONRISAS Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI, AMIGA QUERIDA. 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio